9 de junio de 2012

Aporte de una compañera-tal cual

QUERIDOS COMPANEROS

ANOCHE, ASISTIMOS A UN CACEROLAZO, DISTINTO POR SUPUESTO DE AQUEL DEL 001 ESTE ESTABA PROTAGONIZADO ,POR ESA ELITE A QUIENES SE LES TOCA EL BOLSILLO, O SE LES RECORTA ESA IMPUNIDAD QUE SIEMPRE HAN TENIDO.

HOY , SE DICEN ENLOQUECIDOS, AMENAZADOS, INDIGNADOS, POR UN GOBIERNO DICTATORIAL, Y TODO LO QUE A UDS SE LES OCURRA PENSAR COMO JUSTIFICATIVO PARA QUERER DESTITUIR A UN GOBIERNO.

LA UNICA HERRAMIENTA ,CON QUE CONTAMOS, LOS QUE NO SOLO PENSAMOS DIFERENTE, SINO QUE NOS ALARMAMOS ANTE ESTAS EMBESTIDAS,DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION QUE AUN ESTAN EN LAS MAMOS DE LOS QUE SI TIENEN UN PODER ENORME, ES DIVULGAR, VERDADES, EL PORQUE SE TOMAN LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN ,LA TREMENDA SITUACION EN EL ORDEN INTERNACIONAL, Y COMO NOS AFECTA, NO SOLO A NOSOTROS,COMO ACCIONAN ESTOS GRUPOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO AL ACECHO, Y QUE HOY LES VIENE RE BIEN TODA ESTA MOVIDA.

PROPONGO, HABLAR Y DESARROLLAR ESTOS TEMAS EN TODO ENCUENTRO CON REFERENTES,EN NUESTRAS VISITAS A LAS SEDES, CON PROFES Y ALUMNOS, CON VECIMOS Y AMIGOS.

LA COMUNICACION Y EL DEBATE, HA SIDO Y SERA EL INSTRUMENTO MEJOR PARA CONTRARRESTRAR ESTA GUERRA.CREO QUE NO HAY QUE DEJAR PASAR EL TIEMPO,NO HAY DE SUBESTIMAR AL ENEMIGO, NO ME GUSTA USAR ESTA PALABRA, PERO ME PARECE QUE HOY ES LA MAS PERTINENTE ABRAZOS KUKY AMANDA

6 de junio de 2012

LA VERDAD DE LA MILANESA Los conductores de televisión, los "periodistas serios "y los presentadores de noticieros estarían entre los sectores más afectados por el cepo a la compra de dólares .
“La pobre gente que la hace con pala y quiere girar divisas afuera no puede tolerar más la presión de las políticas económicas”, “Todo bien con la inseguridad, con la mala calidad institucional y con el clientelismo, pero que¡¡¡¡¡ por favor nos dejen administrar nuestros millones y especular libremente!!!!!”, expresaron
PENSAR EN PESOS 
Fuente :Niapalos
Vamos a pensar en pesos ¿por qué? Porque el peso es la moneda nacional y todo país que se precie de soberano cuenta con un signo monetario propio, no utiliza uno prestado. En la Argentina, los asalariados cobran en pesos, y van al supermercado y gastan en pesos, viajan en transporte público y lo pagan en pesos, como también tributan sus impuestos en pesos. Y si mandan a sus hijos a un colegio privado, las cuotas son en pesos, igual que las cuotas de un electrodoméstico o de un automóvil. Lo mismo sucede con los alquileres, se pagan en pesos; y también los servicios públicos, la telefonía celular y el uso de internet. De esa manera, uno con su dinero compra o paga lo que desea sin tener que pasar por ningún elemento adicional de intermediación que no sea el billete de signo monetario nacional, es decir, el peso.
 El dólar debe ser solo la moneda del mercado externo, del comercio exterior, la moneda que debe preservar el Gobierno para poder pagar deuda pública y para mostrar fortaleza ante el mundo y también en el propio mercado cambiario. De hecho, gracias a la acumulación de reservas monetarias del Banco Central en dólares es que el Gobierno puede sostener la moneda estadounidense a un precio competitivo para que la industria nacional pueda colocar sus productos en el mundo, lo cual genera ganancias a los empresarios, permite mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, que gastan más en el mercado interno, donde esos mismos empresarios vuelven a ganar, y también el Estado recauda por impuestos a la actividad económica y puede seguir atendiendo ese valor competitivo del dólar, pero también las necesidades de mejor educación, mejor salud, mejor transporte, mejor seguridad, y mayores oportunidades para todos.

Varela, como ahora nosotros, se oponía “al centralismo porteño”. Bregamos por “la unidad latinoamericana”, y nos definimos contra “el mitrismo por la guerra genocida de la Triple Alianza que masacró al pueblo paraguayo”.


Varela dispuesto a enfrentar al gobierno de Mitre. Llevaba una bandera con las consignas “¡Federación o Muerte! ¡Viva la Unión Americana! ¡Viva el ilustre Capitán General Urquiza! ¡Abajo los negreros traidores a la Patria!Llegó a Jáchal y desde allí lanzó su proclama revolucionaria, fechada el 6de diciembre de 1866:
¡Argentinos! ... El hermoso y brillante pabellón que San Martín, Alvear y Urquiza llevaron altivamente en cien combates, haciendo tremolar con toda gloria en las tres más grandes epopeyas que nuestra patria atravesó incólume, ha sido vilmente enlodado por el general Mitre, gobernador de Buenos Aires. La más bella y perfecta Carta Constitucional democrática, republicana, federal, que los valientes entrerrianos dieron a costa de su sangre preciosa, venciendo en Caseros al centralismo odioso de los espurios hijos de la culta Buenos Aires, ha sido violada y mutilada desde el año sesenta y uno y hasta hoy, por Mitre y su círculo de esbirros.El pabellón de mayo que radiante de gloria flameó victorioso desde los Andes hasta Ayacucho, y que en la desgraciada jornada de Pavón cayó fatalmente en las ineptas y febrinas manos del caudillo Mitre, ha sido cobardemente arrastrado por los fangales de Estero Bellaco, Tuyuty, Curuzú y Curupayty. Nuestra Nación, tan feliz en antecedentes, tan grande en poder, tan rica en porvenir, tan engalanada en glorias, ha sido humillada como una esclava, quedando empeñada en más de cien millones y comprometido su alto nombre a la vez que sus grandes destinos por el bárbaro capricho de aquel mismo porteño, que después de la derrota de Cepeda lagrimeando juró respetarla.
Tal es el odio que aquellos fratricidas porteños tienen a los provincianos, que muchos de nuestros pueblos han sido desolados, saqueados y asesinados por los aleves puñales de los degolladores de oficio: Sarmiento, Sandes, Paunero, Campos, Irrazával y otros varios dignos de Mitre.
¡Basta de víctimas inmoladas al capricho de mandones sin ley, sin corazón, sin conciencia! ¡Cincuenta mil víctimas inmoladas sin causa justificable dan testimonio flagrante de la triste e insoportable situación que atravesamos y que es tiempo de contener!
¡Abajo los infractores de la ley! ¡Abajo los traidores de la Patria! ¡Abajo los mercaderes de las cruces de Uruguayana, a precio de oro, de lágrimas y de sangre argentina y oriental!Nuestro programa es la práctica estricta de la constitución jurada, del orden común, la paz y la amistad con el Paraguay, y la unión con las demás repúblicas americanas.
¡Compatriotas nacionalistas! El campo de la lid nos mostrará el enemigo. Allí los invita a recoger los laureles del triunfo o la muerte, vuestro jefe y amigo. FELIPE VARELA. (1)

Cine- desde y para los barrios

Cine en movimiento: filman cortometrajes desde y para los barrios


Un profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, con cineastas y pedagogos, se encargan de la capacitación de la ONG.
"Jaqueline nunca fue al cine, ni al teatro, se crió con los usos y costumbres del barrio y el barro de Los Pinos, en La Matanza. El Gauchito Gil, la cumbia y los pasillos conformaban sus imágenes cotidianas. Nunca pensó que de sus visitas al Centro de día Casita La Paloma para participar de algunos talleres iba a salir hecha una directora de cine. Jaqueline es la directora de Negro y Blanco, una de las producciones de la Asociación Civil Cine en Movimiento, una organización que trabaja junto con niños, jóvenes y adultos de los sectores populares acercándoles los saberes del lenguaje audiovisual para que puedan construir su propio mensaje a través de cortometrajes.Alejo García es uno de los coordinadores de Cine en Movimiento, licenciado en Trabajo Social y profesor de la cátedra Práctica I y de Trabajo Social IV (grupo y comunidad) en la UNLaM. LEER MAS
Por los talleres de Cine en movimiento ya pasaron 1200 chicos, jóvenes y hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento Cine en Movimiento ya articuló actividades con casi 50 organizaciones de base.


5 de junio de 2012

CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH A LA JUNTA MILITAR
Rodolfo Walsh Militante popular
Rodolfo Walsh es el más cabal ejemplo de lo que debe ser un periodista y su deber. Un periodista no puede ni debe esconderse detrás del disfraz de la imparcialidad «objetivista», el deber de cada periodista, como testigo escriba de la realidad no es reportarla solamente sino cargar con ella y admitir que se es parte de la misma. Walsh era un periodista militante, y en ello dejó la vida.
 ANCLA, (Agencia de Noticias Clandestina), y la "Cadena informativa" un sistema de difusión de información de mano en mano cuyas gacetillas decían en el encabezado:

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".[8]Rodolfo Walsh
LEER TODO EN PESTAÑA SUPERIOR DEL BLOG, es nuestra obligacion hacerlo

INVITACION

El miércoles, 6 del corriente, a las 16:00, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, se hará la presentación de la Carta Abierta a la Junta Militar, del compañero Rodolfo Walsh, en una edición especial y masiva que realizaron conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Comunicación de la Nación para distribuir en las escuelas de todo el país. Estamos todos invitados.


4 de junio de 2012

LA EDUCACION COMO DERECHO SOCIAL -Mary Sánchez

..."Las luchas docentes de Ctera y el pueblo, impidieron que termináramos como nuestros hermanos chilenos. El Banco Mundial y los Organismos internacionales escribieron ese libreto para toda America Latina y ahora lo sufre Europa.

Recuperarla de la devastación, alcanzar el objetivo central de que los alumnos sean sujetos de derechos, es el desafío para todos los argentinos.

LEER TEXTO COMPLETO EN PESTAÑA SUPERIOR
Educación e Inclusión  
Mary Sánchez: “Recuerdo que las anteriores autoridades municipales no tenían la más mínima sensibilidad”
el intendente de San Martín Gabriel Katopodis dio inicio al ciclo lectivo del programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) de Jóvenes y Adultos, correspondiente al plan “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el evento estuvo presente la Coordinadora Nacional de Educación de “Argentina Trabaja”, Mary Sánchez.

“Tengo que decirlo: estoy muy contenta de que Gabriel Katopodis esté acá con nosotros y sea el intendente”, comenzó diciendo la funcionaria desde el escenario del auditorio Malvinas Argentinas.
En diálogo con LaNoticiaWeb, Sánchez admitió: “Obviamente que estoy contenta. Yo vine muchas veces acá y las anteriores autoridades municipales no tuvieron la más mínima sensibilidad para hacer esta tarea. Nuestros talleristas y asistentes tenían que explicarles lo que es un derecho de la gente. Había 4 sedes y ahora hay 21, así que está claro lo que se pudo hacer en cuatro meses desde que asumió el actual intendente. Antes cerraban las puertas”.
En relación al programa del Ministerio de Desarrollo Social, Sánchez expresó que brinda “la posibilidad de estudiar en horarios rotativos, dos veces por semana para que la gente pueda estudiar y trabajar. Hoy tenemos más de 70 mil personas estudiando.
“Negar la posibilidad de conocimiento es una forma de subordinar al otro, de decirles que no sirven para nada, que es lo que el poder centralizado hizo durante mucho tiempo. Se empezaron a desarticular planes en 2003 hasta que se desarrollaron políticas públicas donde las personas no son miradas individualmente, sino desde lo colectivo. Este gobierno restituye derechos todos los días”, afirmó Mary Sánchez.

3 de junio de 2012

NOTICIAS VARIAS
El Ministerio de Defensa se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional para el abordaje integral en los barrios
Plan Nacional de Abordaje Integral (PLAN AHÍ)   -Objetivo  dar asistencia a las comunidades con más urgencias.

“Esta iniciativa parte de la primera militante que tenemos que es nuestra presidenta, quien nos encomendó esta tarea. Duele mucho ver las dificultades por las que pasan mucho de nuestros compatriotas y también nuestros hermanos de otros países de la región”, “No se hará ninguna diferencia en la tarea barrial con nuestros hermanos sudamericanos, nuestra política internacional está integrada en función de la UNASUR”. “Todos somos parte de la misma América y estamos luchando para que nuestros pueblos vivan mejor”,
“Es muy importante que vengan a caminar el barrio”, aunque remarcó que más allá de estos 90 días de trabajo, “lo más importante serán las estructuras que queden después de este proceso”.

 IMPORTANTE
La Universidad proyecta la creación de una nueva escuela secundaria
22 de mayo de 2012
Se viene la cuarta en la UBA
El Rectorado impulsa abrir un colegio técnico, con orientación en tecnologías de la información y la comunicación.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) planea crear una nueva escuela secundaria técnica. Con orientación en tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y medios, esta nueva institución se sumará al Colegio Nacional de Buenos Aires, a la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y a la joven Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria, creada hace cuatro años. Impulsado por el Rectorado de la universidad, el proyecto se encuentra en tratamiento en la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior de la UBA, donde se afinan sus detalles para luego ser elevado al pleno del cuerpo. Las autoridades de la UBA estiman que este año estarán en condiciones de aprobar la iniciativa.
Este cuarto colegio preuniversitario se asentaría en el campo de las TICS y los medios de comunicación. Como en el resto de las escuelas de la UBA, el plan de estudios será de seis años con una integración directa, al final del recorrido, a las carreras de la universidad. Al igual que sus antecesoras, en este establecimiento también se ingresará a través de un examen de admisión.
fuente. pagina 12

PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCION Y ATENCION PUBLICA INTEGRAL DE CONSUMOS PROBLEMATICOS Y ADICCIONES. CREACION.
PROYECTO DE LEY
Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
firmantes :GROSSO, LEONARDO - PUIGGROS, ADRIANA VICTORIA.
LEER MAS