22 de junio de 2012

CAPACITACION Y TRABAJO

Asunto: YPF BUSCA - DIFUNDAN

Capacitan y  dan trabajo. Pueden ser chicos o chicas, indistintamente. : Hijos, hermanos, sobrinos, hijos de amigos, conocidos, chicos de la calle…
Adjuntamos requerimientos. Difundiendo podemos ayudar a alguien que realmente lo necesite. Buscamos "Jóvenes con Futuro". Invitalos a postularse Una oportunidad para jóvenes con estudios incompletos (abandonados o que estén cursando). Si conoces jóvenes de 18 a 24 años que tengan incompletos sus estudios secundarios, y estén interesados en sumarse a la 2º edición del programa Jóvenes con Futuro, invitalos a postularse enviando su CV a: trabajaconosotros@ypf.com
(Ref. Jóvenes con Futuro).
Los requisitos son:
• Tener entre 18 y 24 años
• Estudios secundarios incompletos (abandonados o en curso)
• Sin empleo formal y que no estén realizando una pasantía
• Sin que estén percibiendo algún programa social (incluyendo la asignación universal por hijo) Así podrán participar de esta nueva edición del programa, que próximamente pondremos en marcha junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El propósito de Jóvenes con Futuro es brindar a los participantes una oportunidad de formación a través de una práctica calificante de 10 meses en algunas de nuestras estaciones de servicio, a la vez de acompañarlos en su avance y finalización de la escuela media.
Zonas de cobertura:
Buenos Aires:GBA (Zona Sur y Zona Norte)
Villegas
Junín
Olavarría
Saladillo
Cañuelas
Mar de Ajo Córdoba (Capital) La Pampa:Santa Rosa
Trenque Lauquen Jujuy (Capital) Salta (Capital) Santiago del Estero (Capital)

20 de junio de 2012

NUEVO PORTAL EDUCATIVO y......


Los contenidos del nuevo portal CONECTATE son elaborados especialmente para las señales Encuentro, Pakapaka y Ronda y materiales didácticos de Educ.ar y Conectar Igualdad pueden ser vistos en línea o descargados gratuitamente desde el portal Conectate, http://www.conectate.gob.ar/. Para poder ver o descargar films, series, micros y programas especiales, la única condición es registrarse como usuario en el sitio. La presentación del portal, que actualizará sus contenidos cada vez que terminen de emitirse las temporadas en la señal televisiva, tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, que conduce Alberto Sileoni y responsable del nuevo sitio.
Pawla Kuczynskiego

Los contenidos digitalizados estarán disponibles de manera permanente y gratuita. Se los podrá ver en la misma página, o bien descargarlos, o aun recurrir a ellos como material didáctico en cualquier momento. Los contenidos televisivos y los materiales especialmente producidos para Educ.ar y Conectar Igualdad incluyen clips temáticos, entrevistas y producciones específicas para trabajar dentro del aula.
El portal es una herramienta poderosísima que brinda la posibilidad de que los contenidos de estos canales estén abiertos a la comunidad sin ningún tipo de restricción,el portal es parte de las políticas de inclusión que viene empujando este gobierno y del énfasis que ha puesto este ministerio en mejorar los recursos para las aulas y también para la educación no formal.En consonancia con lo indicado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio contará con los contenidos subtitulados y con audiodescripción, para que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.

20.06.2012

organizaciones políticas, indígenas, sindicales, religiosas y profesionales
Recorrerán el país para impulsar una modificación de la Constitución
Por: Martin Piqué
"Hugo Yasky, secretario general de la CTA, lanzó en el teatro Margarita Xirgu una iniciativa para incorporar a la Carta Magna la ampliación de derechos, previo debate en todos los distritos. Rechazan un objetivo reeleccionista....Una coalición de agrupaciones políticas, sindicales, profesionales y de pueblos originarios lanzó ayer, desde el teatro Margarita Xirgu, la campaña nacional por una nueva Constitución para la República Argentina. ....El documento, por previo acuerdo de todos los firmantes, no contiene ninguna referencia a una eventual re-reelección de la presidenta. “Este nuevo tiempo político reclama una nueva Constitución que exprese la ampliación de derechos que se han conquistado”, subrayó Yasky desde el escenario. ...El secretario general de la CTA anunció que la campaña por la reforma de la Carta Magna recorrerá todo el país a través de un extenso cronograma de actividades, con actos y conferencias mensuales en cada una de las provincias. ....nosotros creemos en el constitucionalismo popular" LEER TEXTO COMPLETO
 
 
Anses comunicó anoche que la inversión del programa Pro.cre.ar Bicentenario
EXPLICAN CÓMO FUNCIONA LA FINANCIACIÓN DE VIVIENDAS
El Fondo Fiduciario Pro.cre.ar Bicentenario tiene por objetivo atender proyectos urbanisticos destinados a las familias para la construccion de la vivienda unica, permanente y familiar.


EXPLICAN CÓMO FUNCIONA LA FINANCIACIÓN DE VIVIENDAS
Anses comunicó anoche que la inversión del programa Pro.cre.ar Bicentenario se hará a través de su Fondo de Garantía, a una tasa del 9% anual durante los primeros cinco años. Y que se prevé un rendimiento estimado del 15% para la primera emisión de deuda. El Tesoro hará el aporte inicial al fondo.
El financiamiento de Pro.cre.ar Bicentenario -Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar- se realiza con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos Anses y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.
LEER MAS EN PESTAÑA SUPERIOR

Ay Cameron!!!! si que no conoces a nuestra Presidenta!!! espetar? reprochar? a Cristina!!! ja ( perdonen compañeros, no lo puedo evitar)
Duro ? (Para quien?)contrapunto entre la Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas


...El primer ministro británico David Cameron rompió todos los códigos de la diplomacia y le reprochó a Cristina su rechazo al referéndum de los isleños en Malvinas. La mandataria argentina reiteró su llamado al diálogo bilateral.....Cameron se acercó a Cristina para agradecerle su apoyo a la creación de un Banco Central Europeo que sirva como prestamista de última instancia para las naciones que tengan problemas de liquidez financiera. Sin embargo, después de ese comentario el gobernante británico le espetó y reprochó a la presidenta que la Argentina no apoye el referéndum que Inglaterra promueve para que los isleños se manifiesten a favor de continuar bajo el ala de la corona británica. Ante la requisitoria de Cameron, Cristina reaccionó rápidamente y le entregó una carpeta con las 40 resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que refrendan el reclamo soberano de la Argentina sobre las Malvinas y que instan a las partes a abrir un diálogo. Cameron contestó que “no iba a hablar sobre soberanía”, a lo que Cristina le retrucó que “sólo quería dialogar tal cual lo ordenan las Naciones Unidas y que le quería entregar el sobre en mano”, explicó el canciller, que anunció la novedad acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Cameron se negó a recibir la carpeta con las resoluciones de la ONU y se retiró del lugar en el que estaba la presidenta argentina.
El Comité de Descolonización de la ONU aprobó el jueves pasado una resolución en la que pidió expresamente a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido que reanuden “sus negociaciones” sobre el diferendo de las Malvinas para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución “pacífica, justa y duradera”.
Sin embargo, Gran Bretaña hizo caso omiso de esta convocatoria amparándose en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y en la supuesta autodeterminación de los isleños.
El contrapunto entre Cristina y Cameron se produjo ayer en el salón de convenciones a las 9:30 (12:30 hora argentina) cuando los mandatarios de las 26 naciones del G-20 (los 20 países miembros más España en su condición de invitado permanente, Chile, Etiopía, Colombia, Benin y Camboya) estaban trabajando en las conclusiones del informe final (ver página 4).
Casi 60 minutos después, a las 10:30 hora local, Timerman convocó a los periodistas argentinos que viajaron a México para comunicarles lo ocurrido e hizo una lectura política del enfrentamiento diplomático. “Nos damos cuenta de que el aumento de apoyo que ha habido en el mundo a la posición argentina está haciendo mella en el gobierno británico. Por primera vez en muchas décadas se ven obligados a responder públicamente”, interpretó Timerman. Con el correr de las horas, el intercambio entre Cristina y Cameron se transformó en uno de los sucesos políticos más importante de una Cumbre del G-20, que estuvo centrada en la megacrisis financiera y socioeconómica que sacude a buena parte de Europa pero que tiene epicentro en Grecia y España.
A partir de entonces, la especie se irradió como un reguero de pólvora por los medios de comunicación. La BBC de Londres fue el primer medio británico que confirmó el desencuentro entre los mandatarios y dio a conocer la versión argentina, aunque con toques de pimienta inglesa. Según esta cadena informativa, Cameron le dijo a Cristina que debe “respetar la opinión de los isleños”, y que tiene que atenerse a las reglas de juego que priman en los países que integran el G-20. Sin embargo, cuando caía la tarde, el mandatario británico dio una conferencia de prensa en la que volvió a referirse en duros términos a lo que denominó “propaganda argentina” sobre las Islas Malvinas. El premier también cuestionó expresamente la supuesta política proteccionista en materia comercial que “lleva adelante la Argentina”.








19 de junio de 2012

Manuel Belgrano además de ser el creador de la bandera y luchar con los ejércitos para forjar la patria, también luchó por la educación"."Por una educación para todos", antes de 1810, hablaba de la educación de las mujeres, las niñas, los mulatos y la población negra que vivía en Buenos Aires
Belgrano quiso forjar un país grande, soberano y educado, por eso hoy, nosotros tenemos la obligación de que la escuela pública trabaje para forjar un país cada vez más justo, equitativo y solidario
"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

Manuel BelgranoMe glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud.

Manuel Belgrano




Viernes 22 de junio- 19:00 Norberto Galasso"América Latina, unidos o dominados"



EL PACO, LA HISTORIA COMO FRACASO

Lunes, 25 de junio a las 19:15, presentamos:  El Paco, la historia como fracaso.
Un texto de Aída Perugino, Karina Ragone y Jorge Tasín,en la Biblioteca Nacional - Agueri 2502 - Buenos Aires.
Se trata de un análisis de las razones y consecuencias del consumo de Paco en los espacios de la extrema pobreza, más precisamente, en Ciudad Oculta.  La idea es reflexionar sobre este drama que afecta a miles de pibes que vivenhoy excluidos de toda posibilidad de desarrollo, proyecto, contención, afecto.
Pese a todo, creemos que aun hay posibilidades de articular espacios que permitan la construcción de alternativas de vida, trabajo, salud para muchos de ellos. Los esperamos.


¡¡AY PATRIA MÍA!!!!!!
Para comida en las escuelas no hay, pero para las escuelas privadas todo...

SE ACUERDAN ? Macri benefició por decreto a un colegio privado

El Jefe de Gobierno autorizó por decreto la venta de un terreno en Núñez y la construcción de un colegio de los Legionarios de Cristo. El predio está zonificado como “Urbanización Parque”.
El gobierno de Mauricio Macri modificó, por decreto, el destino de un predio en el barrio de Núñez de manera tal que permitió su venta y la posterior construcción de un colegio de gestión privada. Ese decreto ignoró que el terreno está ubicado en pleno distrito Urbanización Parque donde, para desafectarlo y habilitar una construcción, era necesario un doble paso por la Legislatura, con audiencia pública incluida. Nada de eso ocurrió y el colegio ya está edificado, en pleno funcionamiento. Ocurrió en el distrito escolar 10, el más afectado por el cierre o “fusión” de cursos dispuesto por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El colegio beneficiado es el Oakhill School, una escuela católica bilingüe de gestión privada, en la cual, entre otros niños, estudian los hijos del ministro.
“En este hecho se dan todas las directrices de la gestión de Macri: poco respeto por las leyes, entrega del espacio público para negocios privados y el favoritismo por la educación privada por sobre la pública”,

18 de junio de 2012

Ciclo de Conferencias en nuestra Embajada Argentina en Londres.
Recientemente, este ciclo contó con la presencia de la  semióloga Lucrecia Escudero, el investigador Federico Lorenz y el escritor Carlos Gamerro que aportaron distintas perspectivas sobre Malvinas.
Estos encuentros  permiten un fructífero intercambio con la comunidad argentina residente en Londres, con personalidades académicas, de los medios de comunicación y ciudadanos británicos, dispuestos a escuchar nuestra posición sobre MALVINAS
Horacio González  escribio en Pagina12 sobre la presentación:
Malvinas: literatura y política

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-196628-2012-06-18.html
Por Horacio González *
La presentación del libro Les Iles Malouines, de Paul Groussac, en París y Londres durante la última semana, editado en común por la Casa Argentina en París, la editorial francesa L’Harmattan y la Biblioteca Nacional de nuestro país, fue un acontecimiento político-literario que tiene innumerables dimensiones que vale la pena considerar. En primer lugar, es un libro que sostiene con una fortísima documentación los derechos argentinos sobre las Malvinas. Fue publicado en 1910 por Groussac, como un homenaje de un ciudadano francés a su país adoptivo, y escrito en su idioma natal, lo que le parecía más efectivo para la diseminación de su empeñosa investigación histórica en el mundo diplomático. ¿Qué importancia tiene un libro tan documentado sobre los derechos argentinos en Malvinas pero escrito un poco antes de comenzada la era del petróleo, muy anterior los misiles aire-tierra, los submarinos nucleares y la disputa por los recursos naturales en contextos de escasez? .A juzgar por la compacta presencia de numerosos interesados en las conferencias, y no sólo argentinos, tanto en la Casa Argentina de París como en la residencia de la embajadora Alicia Castro en Londres, hay una avidez por encontrar en Malvinas una de las claves de la historia contemporánea, una bien contada historia del expansionismo colonial, sin estereotipos, sin ingenuidad, sin lamentos y sin bullicio, pero con un valor pedagógico que puede ser ahora una base para la reflexión profunda de los pueblos. El Informe a la Corona ....