12 de febrero de 2010

PLAN ARGENTINA TRABAJA

ALICIA KIRCHNER DEFENDIO LA APLICACION DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA

“Ya hay más de 100 mil inscriptos”

La ministra de Desarrollo Social dijo que el programa de cooperativas cuenta “con 70 mil personas trabajando” y otras “30 mil que van a empezar en febrero”.Esto significa  que los 100 mil puestos de trabajo para el conurbano prometidos al lanzar el programa fueron alcanzados.
“Hay que consolidar a todo ese grupo humano que está en el programa, porque hay todavía mucha gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con los que tienen necesidades”, dijo en el reportaje de Visión Siete.
Luego pidió a los desocupados que denuncien cualquier irregularidad. “No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios. No busquen al puntero de turno ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie”, sostuvo la funcionaria.
El programa se está realizando en el conurbano, con la idea de extenderlo durante este año al interior del país. Su esquema es que las cooperativas de desocupados se dediquen a hacer obras públicas y trabajos de mejoramiento en las villas, según las necesidades que apunten los intendentes. El plan implica el cobro de un ingreso mensual de unos 1300 pesos (la cifra es estimativa porque no se trata de un sueldo, sino de un retiro cooperativo).
Leer nota completa

"ARGENTINA TRABAJA" -LAS COSAS CLARAS

 LO QUE DEBEMOS SABER
“Argentina Trabaja” no es clientelar  No tiene intermediarios. Algunas organizaciones se resisten a aceptar las condiciones de dicho programa. Se deben respetar las condicion del Plan.
NINGUNA FAMILIA CAUTIVA DE NADIE Los cooperativistas recibirán los ingresos mensuales a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina. El Estado quiere que cada trabajador reciba por lo que han trabajado de manera transparente.Algunas Organizaciones se resisten a aceptar las condiciones del Programa.
REITERAMOS: las personas que reúnen las condiciones sólo tienen que asistir a los operativos que se vienen y se siguen haciendo en cada municipio en función de las obras que éste demande.Argentina Trabaja no tiene intermediarios, no es un plan de subsidios y se debe trabajar integrados a una cooperativa.
ARGENTINA TRABAJA no es ni debe ser clientelar-DENUNCIE A QUIENES PRETENDEN HACERLO

MERCEDES MARCÓ DEL PONT TRANQUILIDAD Y ORGULLO POR SU DESIGNACION

Nuestro MOVIMIENTO POR LA EDUCACION NACIONAL Y POPULAR celebra y se llena de orgullo con la designación de la economista MERCEDES MARCÓ DEL PONT como Presidenta del BCRA.
La designación de Marcó del Pont y su sostén ideológico expresa sobre todo un cambio de rumbo en la  situación que vive nuestro país en materia económica. Su pensamiento e instrucción genera expectativas y esperanzas ciertas dentro de la agitada agenda que nuestra economía reviste en estos tiempos. Pensar en términos "desarrollistas" implica pensar en trabajo. Y si hay trabajo, un país crece en serio. 
CONFIAMOS EN MERCEDES,  CONOCEMOS SU CAPACIDAD, HONESTIDAD ,  RESPETO.Su reconocido pensamiento  desarrollista a favor de la producción y de la justa y eficiente  distribución de los recursos es un importante aporte para el  progreso del país
Con esta designación se profundiza el proyecto de crecimiento que este gobierno lleva adelante .

11 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS OFICIOS

Para quienes no tienen enseñanza media completa, la EUO será una variante de terminalidad de los estudios. Y para quienes tengan título secundario habrá cursos que completarán trayectos técnicos o técnicos profesionales como torneros, soldadores, electricistas, gráficos o capacitación en administración pública.
Se estima que los cursos durarán de 6 a 8 meses, en horario no laboral (por ejemplo, de 18 a 21). Así esperan eludir la deserción. Un caso: el plan de estudios para un "operador de planta" prevé dos clases semanales, durante 16 semanas, de 4 horas cada una. Con visitas a empresas y a la facultad de Ingeniería, como parte del programa.
Fuente: Fabián Debesa. Diario Clarín. 7 de febrero de 2010

MUY IMPORTANTE : LA UNIVERSIDAD ENSEÑA OFICIOS - LA UNIVERSIDAD LLEGA AL PUEBLO

En marzo comienza la inscripción

La Universidad de La Plata estrena su escuela de oficios

Los claustros académicos también pueden moldear los conocimientos de un obrero. Hacia ese objetivo está apuntada la Escuela de Oficios que tiene previsto habilitar la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en 2010 para formar panaderos, herreros, albañiles, costureros o ebanistas, entre otras alternativas.
A partir de un convenio con la dirección General de Escuelas provincial, en marzo arrancará la inscripción para jóvenes y adultos que necesitan un aporte formativo para desarrollar actividades laborales en la región.
Los técnicos de Educación y de la UNLP diseñarán los distintos programas de estudio para estos cursos que otorgarán títulos homologados para el desempeño en distintos oficios. El requisito: haber terminado la escuela primaria. "Y tener ganas de aprender y superarse", se entusiasmaron en la UNLP
fUENTE : appeal