18 de agosto de 2012


QUÉ FEO!!!!en Capital..¡¡nos quieren hacer "buchones"  cazafantasmas
12:35 › PROMACARTISTA
Para Sileoni, el 0800 de Bullrich "fomenta la delación"

El ministro de Educación de la Nación advirtió que la iniciativa de su par porteño, Esteban Bullrich, de abrir una línea telefónica para denunciar "intromisiones" políticas en los colegios "invita a los ciudadanos a que delaten a otros, en forma anónima" y lo criticó por haber calificado de "fascista" al gobierno nacional: "Comete un doble error, primero porque debería leer lo que fue el fascismo, que provocó la muerte de 50 millones de personas; y después porque no puede caracterizar esta época democrática de la Argentina como fascista".El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, abrió un 0800 para denunciar “la intromisión política en las escuelas” 



!!!!!Lo tomamos con humor!!!!




ADEMAS.... LA REALIDAD NO ES CHISTE
EL PAIS

El macrismo tiene lo suyo

El programa Ciudad Educativa del Ministerio de Educación porteño, que conduce Esteban Bullrich, incluye una iniciativa en conjunto con la vicaría educativa del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Noble –del Grupo Clarín–, la Fundación La Nación –del diario del mismo nombre– y la Fundación E-Foro, que dirige Hugo Quintana, ex candidato a diputado en las listas de Eduardo Duhalde y actualmente cercano al macrismo. El programa, llamado Escuela de Vecinos, del que participan la Iglesia y el multimedios privado, tiene como objetivo “acercar a los secundarios a instituciones de la República y promover su compromiso social, cívico y político”. Consiste en entrevistas de los alumnos con comuneros PRO –como Maximiliano Corach–, diputados macristas –como Paula Bertol– y encuentros con funcionarios porteños, todos del mismo signo político


De la adicción al trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, firmaron un convenio de cooperación para articular acciones que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas que se encuentren en proceso de tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas, en una fase que implique como prioritario “el desarrollo de estrategias concretas de reinserción social”. Los dos organismos acordaron incorporar personas al Seguro de Capacitación y Empleo, programa del Ministerio de Trabajo que ofrece incentivos monetarios por participar en acciones de terminalidad educativa, formación profesional y promoción del empleo en todo el país. El Ministerio de Trabajo ya venía trabajando con población con problemas de adicción de manera más fragmentaria, por ejemplo en las villas 21-24, 31 y 1-11-14, en coordinación con los “curas villeros”, que dependen del Arzobispado de Buenos Aires


Derrumbes: un problema recurrente en la Ciudad

El obrero de Villa Lugano, otro obrero en Mataderos, Isidoro Madueña en la calle Mitre, las chicas del Boliche Beara en Palermo y las tres personas del gimnasio de Villa Urquiza son algunas de las víctimas fatales a causa de derrumbes de los últimos dos años.

Desde el 9 de agosto del 2010 hasta el viernes 17 de agosto del 2012, en poco más de dos años, nueve personas perdieron la vida a causa de irregularidades en construcciones y habilitaciones permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 Víctimas en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires de DERRUMBES:
  1. Ariana Lizárraga y Leticia Provedo
  2.  Maximiliano Salgado, 
  3. Guillermo Ramón Fede 
  4.  Luis Lu 
  5. Juán Fernádez 
  6.  otro obrero en Juan Bautista Alberdi al 6400, Mataderos. 
  7.  albañil al que se le cayó encima una pared lindante en en un predio de avenida Directorio 428, Caballito 
  8.  Isidoro Madueña, al hombre que buscaron durante días para finalmente encontrarlo muerto después del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232.
Además en los últimos meses se sufrieron otros derrumbes en los que no hubo que lamentar víctimas fatales. No hace falta buscar muy lejos. El miércoles la lluvía, la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad y la caída de la mampostería de un edificio ya habían herido a un hombre sobre la Avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito.
ULTIMO MOMENTO
¡¡NUEVO DERRUMBE EN PALERMO!!!!
Sinclair y Cerviño

20.08.2012 | 11:30 |

Derrumbes: vecinos harán una querella criminal a Macri

La ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires participó de reuniones con vecinos que pidieron asesoramiento para iniciar querella criminal contra el jefe de Gobierno y confirmaron a INFOnews esta información. La Ciudad padeció 22 derrumbes en la era Macri: 10 muertos, 99 heridos y $100 millones en daños materiales. 



“Los vecinos de Palermo Chico están hartos de vivir en peligro por las obras que autoriza Mauricio Macri. De hecho varios de ellos me adelantaron que se mudarán de la zona por considerarla insegura. Me solicitaron que estudie el caso con miras a iniciar una querellar criminal contra el Jefe de Gobierno en atención a los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de autoridad (artículos 248 y 249 del Código Penal)”, declaró el abogado Javier Miglino, titular de la ONG.

Según continuó Miglino, “los derrumbes y las tragedias no ocurren por la lluvia, ni los pozos surgen de la nada. Las obras son autorizadas por el Gobierno de Macri, quien asume la responsabilidad por esa autorización. Estas obras deben llevarse a cabo con toda la proyección necesaria, estudio de suelos y cuidados de manera tal que la obra soporte todas las contingencias del tiempo a lo largo de ejecución. En el caso del derrumbe de la calle Sinclair al 3000, el pozo que se tragó parte de la Ciudad no es un pozo espontáneo, es una excavación de más de 15 metros que se practicó al solo efecto de construir cocheras subterráneas”.






13 de agosto de 2012

EL ESTADO INVERTIRÁ 633 MILLONES EN EL MITRE                        
El ministro de Interior y Transporte anunció una inversión de $633 millones que se destinarán a obras en el Ferrocarril Mitre en el plazo de un año. Además, dijo que el gobierno porteño "debería hacerse cargo de los subtes".
Fuente diario registrado
"¿Por qué no lo hace?" 
Si: 
"hay 45 vagones disponibles en la Aduana comprados por la Nación por los cuales pagó 90 millones de dólares y el GCBA no retiró", y remarca que
"el gobierno nacional ya depositó 240 millones, según el acuerdo" de traspaso firmado en enero pasado.
"el Ministro exhortó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a “dar cuenta de los 2700 millones de pesos que recauda al año para el subte, según el informe firmado en enero por el procurador porteño”.
"En la boleta de ABL , en la parte de arriba aparece fondo para la ampliación del subte, esto significa cientos de millones por año que pagamos los porteños"
Ademas apenas acepto la transferencia ¡¡aumento el boleto!!! de 1,10 a 2,50 pesos y "de esa manera aceptó" el traspaso.
ENTONCES....POR QUÉ NO LO HACE?