7 de julio de 2011

INFORMACION

  • Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria:
  • Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria:
  • Pautas Federales para la movilidad estudiantil en la educación obligatoria:
  • Propuestas para la inclusión y/o regularización de las trayectorias escolares en la educación secundaria:

Revista Secundaria en el Bicentenario (archivo en formato PDF)

A través de esta revista nos proponemos crear un ámbito de reflexión sobre problemáticas que hacen a la política educativa del nivel secundario, e implementar canales federales de información que integren a todas las provincias en torno a las iniciativas puestas en práctica a nivel nacional y en las distintas jurisdicciones.

4 de julio de 2011

25-06-2011
Argentina en Noticias, el panorama informativo de Argentina.ar, destacó en el cierre de la semana que culminó dos de los hitos más importantes sobre los que se edifica el país del futuro con inclusión social: el desarrollo científico y tecnológico y la medicina.El comienzo en Posadas de la ronda por todo el país de los talleres para lograr la detección temprana y sobrevida con cáncer, impulsados por el Instituto Nacional del Cáncer, ha sido uno de los acontecimientos destacados de la semana

Universidades y organizaciones sociales ya producen contenidos para la tevé digital

Las voces que empiezan a hacerse oír
Por Soledad Vallejos
Fuente: Página/12. Sección Sociedad
 Universidades y organizaciones sociales ya producen contenidos para la tevé digital
En el marco de la nueva ley de medios, universidades, asociaciones civiles y productoras independientes lanzaron ayer el Polo Audiovisual Tecnológico bonaerense. Se trata de una alianza para generar producciones que muestren las realidades de la provincia.
Las universidades nacionales llegaron a la televisión para mostrar sus propias ideas de programación. Al menos, las radicadas en la provincia de Buenos Aires, que ayer lanzaron, durante un acto en Tandil, los primeros minutos de producción del Polo Audiovisual Tecnológico bonaerense. En asociación con canales cooperativos y comunitarios y algunas productoras independientes, la televisión según las universidades eligió interesarse, primero, por el mundo del trabajo en la provincia. Fileteros, clowns, luthiers, orfebres, y serenos de buques desfilaron en un corto de anticipo que, en más de tres minutos, explicó ante unas 500 personas en qué puede consistir un contenido regional para tevé.