16 de junio de 2012

UN maravilloso ejemplo -FINES II

La compañera Monica Bagnera nos envia estas  fotos, testimonio del trabajo logrado y de la tarea diaria emprendida ,desde el barrio mas humilde de Campana-las Acacias-  Estos compañeros estan  en la maravillosa tarea de recuperar vida digna para nuestros jovenes , trabajando incansablemente sobre  la terrible realidad de las drogas , recuperando  de adicciones  a estos chicos y chicas ,CIUDADANOS DE NUESTRA PATRIA y siempre trabajando con  jóvenes con dificultades- Monica nos dice "desde el FinEs lo estamos logrando nosotros solos". UN EJEMPLO DE LUCHA COMPROMISO Y ESFUERZO.NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ELLOS.

15 de junio de 2012

Video clip EVITA en broadway







Sileoni propuso que las familias tengan mayor presencia en la escuela.


Por Eduardo Videla

Por primera vez, los ministros de Educación de todo el país pusieron el foco en un problema que hasta ahora permanecía en un segundo plano: el ausentismo docente que, en las escuelas secundarias, alcanza niveles de entre el 18 y el 25 por ciento del plantel, según estimaciones que se dieron a conocer ayer. El tema no será abordado desde una perspectiva culpabilizadora de los docentes sino desde el punto de vista de la prevención”, dijo a Página/12 el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Desde la Ctera, su secretaria general, Estela Maldonado, celebró que para disminuir el ausentismo docente en todo el país “se pongan en marcha políticas de prevención”. “Hay una multiplicidad de factores y variables para que los docentes se enfermen. Si el análisis del ausentismo incluye la prevención de enfermedades y el estado de la salud laboral, estamos de acuerdo y apoyaremos la iniciativa”, dijo a la agencia Télam.
Para Maldonado, “la sobrecarga de trabajo es inmensa”. Respecto del mayor ausentismo en la escuela secundaria, opinó: “Tal vez el ausentismo también tenga que ver con la organización escolar y los climas que se generan en cada nivel”..


Para Maldonado, “la sobrecarga de trabajo es inmensa”. Respecto del mayor ausentismo en la escuela secundaria, opinó: “Tal vez el ausentismo también tenga que ver con la organización escolar y los climas que se generan en cada nivel”.

14 de junio de 2012

Sus padres se casaron en 1927 y fuerona vivir a Puerto Caraguatay, Misiones.


14 DE JUNIO, NACE ERNESTO CHE GUEVARA
Ernesto Rafael Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario.
"Era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir".
Aquí se queda la clara, / la entrañable transparencia, / de tu querida presencia / Comandante Che Guevara.


 
 
 
Los seis primeros meses de 2012


LA OLIGARQUÍA SE PREPARA PARA LAS LEGISLATIVAS DEL AÑO QUE VIENE
Escrito por Julio Fernández Baraibar 
En los seis primeros meses de 2012, la presidenta CFK ha sufrido una virulenta ofensiva politica de las fuerzas sociales y economicas que se sintieron profundamente amenazadas por el resultado electoral  del mes de octubre del año pasado.
Una mayoría del 54,11 % en primera vuelta y una diferencia de 38 puntos con el segundo candidato más votado representa, en efecto, una legitimidad y un apoyo popular capaz de poner en riesgo la hegemonía política y económica de las tradicionales minorías privilegiadas en la Argentina, esos sectores a los que la tradición política nacional y popular ha bautizado para siempre como “la oligarquía”. Y pasadas las celebraciones del Nuevo Año, esa oligarquía, a través de sus medios de comunicación, comenzó un pertinaz ataque a la presidenta, a través de atacar a cada uno de los hombres en los que Cristina se ha apoyado.
En dos oportunidades, la última recientemente, las cuevas financieras de esa oposición minoritaria e irresponsable lanzaron una absurda especulación sobre el dólar, llevándolo a precios inicuos para inducir una devaluación, generar zozobras en una población muy sensible, por las experiencias pasadas, a la evolución de esta moneda y favorecer la inflación. La solidez macroeconómica de la Argentina desbarató la maniobra. Pero el intentó le permitió a esta oposición salvaje, escasamente representada por los partidos opositores, un conato de cacerolazo aristocrático y escuálido a lo largo de la avenida Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires. Ni Caballito se sumó al bochinche oligárquico.
....estos grupos minoritarios, ausentistas, residentes en su gran mayoría en la Capital Federal y su zona norte, y grandes acumuladores de dólares que por todos los medios intentan sacar del país, son el núcleo duro de la oposición al gobierno. Todos estos ataques tienen una sola finalidad. Incapacitados como están los partidos opositores para unificar su enfrentamiento con el gobierno, el núcleo duro oligárquico y la corporación mediática intentan debilitar a Cristina y a los posibles candidatos del gobierno para las elecciones legislativas del año que viene.
Los enemigos de esta Argentina le temen al 2013 y toda su actividad apunta a aquella fecha. Cristina sabe y demuestra que gobernando con mano firme garantiza la continuidad de su proyecto nacional y popular



13 de junio de 2012

Carta abierta de Carla Castelo
YO VI A LANATA TRAICIONAR CADA UNA DE SUS IDEAS"
SionOticias
La hija del recordado Adolfo Castelo, desde su cuenta personal de Facebook, embistio contra el periodista Jorge Lanata. "Cagon" e "hijo de puta", son algunas de las expresiones.
La hija del recordado Adolfo Castelo, desde su cuenta personal de Facebook, embistió contra el periodista Jorge Lanata. "Cagón" e "hijo de puta", son algunas de las expresiones.
"Violencia, dijo Lanata cuando le pregunté qué quería de la nota que me habia encargado para la revista XXI, 24 hs en una patrulla bonaerense.
Fui varias semanas para encontrar violencia, porque los canas eran unos gordos mamertos.
Después me encargó la investigación del crimen de Cabezas.
Lo hacía con un compañero.
Nos metimos hasta los huevos.
Cuando le llevamos la investigación, que conducía a la policía bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mandó a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echo impunemente.
Tiempo después me pidió perdón y me dijo que había sido una operación política de su ladero de siempre, Alfieri.
Pero en Critica estaba Alfieri y yo no estaba.
No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenía y de la relación que había tenido con mi viejo.
Nos vendió, había dicho mi compañero y tenía razón.
Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas.
Dejar dos veces cientos de personas en la calle.
Vestirse de marcas en Miami.
Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarin.
Siempre para pagar sus deudas.
El gordo es excesivo y tiene carisma.
Pero no puedo creer que le den credibilidad a un hombre que ha dicho una cosa y la contraria, que con los hechos ha demostrado ser un cagón, y por eso un hijo de puta.
Al final es un fiel exponente de nuestra clase media que por un poco de guita vende hasta el apellido.
Queria compartirlo.
Muchas gracias Carla Castelo

CFK:-“Se viene un mundo nuevo y algunos siguen atados al viejo”.


CRISTINA DA LA BATALLA CULTURAL "DESDOLARIZANDO" LA ECONOMÍA.
Escrito por PSI

La Presidenta dijo que los países del sudeste asiático empezaron a comerciar con sus propias monedas y no ya con el dólar.
...La Presidenta afirmó que el Gobierno apuesta a "un cambio de época y a dar una gran batalla cultural" con la política cambiaria adoptada para lograr la desdolarización de la economía argentina, a la que adhirieron dirigentes de distintos sectores productivos y de servicios.
"Se viene un mundo nuevo y algunos no se dieron cuenta y siguen atados al viejo mundo", dijo la presidenta este jueves al encabezar un acto en Casa de Gobierno, oportunidad en la que afirmó que su administración y los países de la región enfrentan los desafíos de un contexto internacional en cambio.
"Con nuestros defectos y errores, apostamos a un cambio de época y a una gran batalla cultural, que tenemos que dar no sólo en Argentina", sostuvo la Presidenta al poner como ejemplo lo que ocurre en los países del sudeste asiático que "empezaron a comerciar con sus propias monedas y no ya con el dólar".


SUSCRIBITE   AL  BLOG                                                                                                                                                 

12 de junio de 2012


Los invitamos a visitar el blog del Movimiento por la Educacion Nacional y Popular ( hacer clic) o copiar : http://educacionmovimientopopular.blogspot.com.ar/

Cristina lanzó un plan de créditos para construir 400 mil viviendas


La Presidenta encabezó un acto en Casa de Gobierno, donde se informó de un nuevo programa para la vivienda única y familiar. “Estos créditos son para construir viviendas nuevas”, afirmó la Jefa de Estado. Los préstamos tendrán un plazo de 20 y 30 años, las tasas de interés serán de entre 2 y 14 por ciento y no hay tope de ingreso mínimo para acceder al plan.


Si cierra cursos y los llama vagos seguro que va a haber menos docentes”  El ministro de Educación, Alberto Sileoni, cuestionó la política educativa del Gobierno porteño.


AL PETROLEO, SALUD
La nacionalización de YPF marca un hito en la recuperación de los recursos estratégicos de la Argentina, que se encamina, trabajosa y firmemente, hacia el ideal de la soberanía energética.
La decisión del gobierno nacional de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol YPF significa un paso crucial en el objetivo de garantizar la soberanía energética. Con una economía que viene creciendo desde hace casi una década a un promedio superior al siete por ciento anual, resulta clave que el Estado pueda contar con las herramientas que sostengan ese crecimiento. Desde ese lugar, entonces, se inscribe la decisión oficial de recuperar no sólo la principal empresa que abastece de combustible a hogares, usuarios e industrias, sino de declarar de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos.
Por Pablo Galand
 
Los medicamentos de la industria nacional


El 75 por ciento de los medicamentos que se consumen en el país se producen localmente. La industria farmacéutica nacional mueve cinco mil millones de dólares anuales y busca expandirse a otros mercados.
La industria farmacéutica argentina goza de buena salud y viene batallando, con relativo éxito, la pulseada con las poderosas multinacionales que tienen presencia en el país. A diferencia de lo que ocurre en muchas economías latinoamericanas, los laboratorios de capital argentino capturan más de la mitad del mercado, en una industria en la que tienen gran peso la innovación y las tecnologías de avanzada. Incluso la meneada ley de patentes, sancionada en octubre de 2000 y que se suponía iba a beneficiar a las multis, no logró revertir la tendencia a la consolidación de los laboratorios nacionales en el mercado local.

Los seis primeros meses de 2012


LA OLIGARQUÍA SE PREPARA PARA LAS LEGISLATIVAS DEL AÑO QUE VIENE Fernández Baraibar
En los seis primeros meses de 2012, la presidenta CFK ha sufrido una virulenta ofensiva politica de las fuerzas sociales y economicas que se sintieron profundamente amenazadas por el resultado electoral
Una mayoría del 54,11 % en primera vuelta y una diferencia de 38 puntos con el segundo candidato más votado representa, en efecto, una legitimidad y un apoyo popular capaz de poner en riesgo la hegemonía política y económica de las tradicionales minorías privilegiadas en la Argentina, esos sectores a los que la tradición política nacional y popular ha bautizado para siempre como “la oligarquía”. Y pasadas las celebraciones del Nuevo Año, esa oligarquía, a través de sus medios de comunicación, comenzó un pertinaz ataque a la presidenta, a través de atacar a cada uno de los hombres en los que Cristina se ha apoyado.
Los enemigos de esta Argentina le temen al 2013 y toda su actividad apunta a aquella fecha. Cristina sabe y demuestra que gobernando con mano firme garantiza la continuidad de su proyecto nacional y popular.











EL PAIS
De periodistas e ilusiones
Por Eduardo Aliverti
La reciente celebración del Día del Periodista mueve a algunas reflexiones que, tal vez como nunca de mucho tiempo a esta parte, permiten articular la visión que cada quien tenga de la realidad, nacional y general, con el ejercicio de nuestra profesión. Quien quiera hoy opinar de casi cualquier cosa, en la dirección que sea y le guste o no, está inexorablemente atravesado por las tensiones y enfrentamientos entre el Gobierno y los medios. Y entre los medios y periodistas entre sí. 
"...cada programa periodístico, cada portada de diario, cada copete de cada título, cada columna, cada entrevistado, cada boletín informativo, se rige por el lugar de batalla política que escoge cada protagonista mediático. Vale para los dueños y para los periodistas individualmente considerados. Si es por los segundos, cabría la disección entre quienes trabajan con autenticidad y quienes operan porque la correlación de fuerzas no les da para plantarse contra las órdenes que reciben.
...Se llega a lo precedente porque, no como factor único, pero sí determinante, el país carece de cualquier rasgo de oposición orgánica. La única que hay tiene expresión en la prensa enfrentada al oficialismo, por fuera de las reintentonas de la Mesa de Enlace gauchócrata y a menos que se quiera ingresar caceroleos conchetos –no cacerolazos– a la jerarquía de movimiento social.
......En el caso argentino es un grupo de corporaciones mediáticas.
LEER NOTA COMPLETA (hace clic)
 
LA EDUCACION PORTEÑA EN RIESGO ¡¡ALERTA!!!!
  • rechazo al cierre o “fusión” de cursos en escuelas públicas porteñas
  • La ciudad necesita más y mejores escuelas, rechazamos el cierre de grados y cursos
  • Bullrich continúa con su política de reducción de lo público mientras aumenta el subsidio a la enseñanza privada
  • no dan respuestas a la falta de jardines y escuelas medias
Más protestas contra los cierres
Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) ratificaron la movilización convocada para el jueves, en rechazo al cierre o “fusión” de cursos en escuelas públicas porteñas, en tanto que los afiliados a Ademys realizarán hoy un paro, contra la misma medida. Los gremios ratificaron las protestas después de reunirse ayer por la tarde con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto a representantes de otros quince sindicatos docentes.
“La ciudad necesita más y mejores escuelas, rechazamos el cierre de grados y cursos”, afirmó el titular de UTE, Eduardo López. El gremio rechazó la medida, pese a que el gobierno resolvió reducir la cantidad de cursos fusionados de 221 a 96. “Con este tipo de medidas, Bullrich continúa con su política de reducción de lo público mientras aumenta el subsidio a la enseñanza privada y no da respuestas a la falta de jardines y escuelas medias”, afirmó el gremio.
Fuente Pag12

EL PAIS › EL PROCESO QUE LLEVO AL REEMPLAZO DE REPOSO POR GILS CARBO

De la necesidad, virtud
Con la nominación de Gils Carbó, CFK hizo de la necesidad virtud. Luego del triste desempeño de Reposo en el Senado el gobierno recuperó la sensatez. La nueva candidata no es complaciente con el poder económico y la corporación judicial, pero posee idoneidad profesional y sus dictámenes contra Clarín, antes de la ruptura con el gobierno, muestran su independencia también del poder político. La estructura jurídica del neoliberalismo y el recuerdo de Perón: ¿Alguien vio alguna vez un dólar?
....Macrì no consiguió los votos necesarios en la Legislatura para designar como jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a la fiscal Daniela Bruna Ugolini. Enfadado, derogó el control legislativo sancionado en el decreto de la Ciudad, equivalente al que rige en la Nación para las designaciones judiciales, y dejó el cargo vacante. Desde octubre de 2009, el tribunal funciona con sólo cuatro miembros. Eso sí que es dialoguismo y convivencia democrática.por Horacio Verbitsky






11 de junio de 2012

La Escuela Pública. Por Susana Fihman

En relación a la mentada elección de la Escuela Privada, debido a que la Escuela Pública ya no es lo que era.





Y no.

No es lo que era.

Si la Escuela fuera lo que era, o lo que sería si fuera lo que no es ¿qué sería?

Una Escuela aséptica, al margen de la historia.

Donde lo social económico político no la hubiese siquiera rozado.

Pero no. La impregnó. La perforó.

Se irá fortaleciendo y jerarquizando fundamentalmente; muy fundamentalmente, porque existe esa voluntad en muchos, y esos muchos trabajan, piensan, estudian, están, y kontienen.

Se necesita una profunda revisión de la estructura del sistema educativo escolar, en tanto sostén, y los contenidos alojados en él.

Ahora, el desprestigio TAMBIÈN tiene que ver con la impresionante cantidad de niños, niñas que antes no participaban del espacio Escuela Pública.


Muchos, muchísimos excluidos, marginales absolutos producidos por diferentes “procesos”, han ingresado al sistema.


Obviamente la Escuela Pública, con sus docentes se han ocupado, se ocupan, y en un amplio abanico de diferencias en mayor o menor medida, se recontra hacen cargo de sus problemáticas y las de sus familias, las físicas, las psicológicas, las judiciales.


Y también de la Educación, en cuanto competencia de la Escuela.


¿Alguien puede creer que es lo mismo atender todas esas situaciones, más las que hacen a la “Educación según la escuela prestigiada”, que atender sólo lo que hace al diseño escolar?


Por suerte, la Escuela Pública atiende estas problemáticas.


Por suerte, las toma como primera necesidad.


Y lo hace para todos.


O acaso no es fundamental que la Escuela Pública enseñe a convivir, a importarle el otro.


O acaso, no es sumamente positivo que procure integración, respeto por la diversidad.


Pero no a través de cartulinas de colores con palabras pegadas muy prolijas: igualdad, respeto, diversidad, etc. Etc. Etc.


Porque una cosa son las cartulinas de colores con palabras que adornan y sientan bien, y otra muy distinta, es ejercerlas en la convivencia.


Y entonces


¿No será que un sector de la clase media huye despavorido de la Escuela Pública también porque “Ya no es lo que era”?


Primero vinieron por la Política; el desprestigio de la y los políticos;


y no pudieron por que la política se hizo cada vez más política.


La Escuela Pública se fortalecerá con más política de inclusión aún,


en una construcción para más.


Y esto también es redistribución de la riqueza.


Circunscribir a los docentes méritos o fracasos de la Escuela Pública es un reduccionismo.


Susana Fihman


Docente nivel primario - docente adultos - profesora de teatro – teatrista – miembro de la Comisión de Educacion de CARTA ABIERTA


El Trastorno Obsesivo Compulsivo con el dólar obtura la posibilidad de hacer una simple cuenta.
LA PALABRA
Escrito por Alfredo Zaiat
Abordar la evolucion de la economia argentina por parte de analistas y economistas del establishment es tan rustica que solo la complicidad y fanatismo de sus interlocutores facilita su amplificacion.
Leer más …
PARADOJAS DE LA VIDA DIARIA    Por Alberto Dearriba*
Los últimos tiempos ofrecen imágenes contradictorias de una sociedad que avanza por un lado en la tarea de garantizar nuevos derechos, mientras subsisten núcleos retrógrados que rechazan los cambios sociales. Es la tensión entren lo nuevo que nace y lo viejo que se resiste a morir.
 DOS PAÍSES EN TENSIÓN.   
Los agresores se alinean objetivamente con los sectores que se oponen a los nuevos derechos, porque les molesta una sociedad más abierta y progresista. Pero reivindican en cambio la libertad para especular con moneda extranjera y se horrorizan con las dificultades a la importación. Son liberales en lo económico y fascistoides en lo político.
Para ellos, la libertad de mercado y de cambio es un derecho supremo que está por encima de los intereses nacionales y de las mayorías populares. El objetivo no es preservar el trabajo local, sino facilitar la renta de pequeños sectores.
CONTRADICCIONES CAMPERAS.
Los ruralistas son un ejemplo de las contradicciones de los falsos liberales domésticos.
Le piden al gobierno un dólar "recontraalto" para maximizar sus rentas, pero lo cuestionan por la inflación que se convertiría en galopante si se devaluara drásticamente.
Son ultraliberales para la política cambiaria y estatistas cuando exigen asistencia financiera barata a la banca estatal. Se oponen a que el Estado subsidie a los desocupados o a sus hijos, porque "fomenta la vagancia", pero reclaman subsidios cuando las cosechas son afectadas por sequías o inundaciones.
Nac&Pop



10 de junio de 2012

No hacen falta mas palabras


















Fontevecchia junto a Mitre y Magnetto; la prensa hegemónica.

En la lucha por el sentido, la derrota de los medios hegemónicos se cristalizó con el 54% obtenido por Cristina Kirchner en octubre de 2011. Ante este panorama, los sectores corporativos más conservadores de la Argentina decidieron tomar acción. Como ya no disponen de las Fuerzas Armadas, presionan sobre la economía y fomentan la violencia.  Con Lanata como estandarte, cierto periodismo radicalizó su propuesta y tiene como fin, el caos. En su última editorial, Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil, empresa que acaba de echar a varios trabajadores, comparó al kirchnerismo con la dictadura; argumento estrella del "doñarrosismo cacerolero" que se hizo presente en las esquinas más paquetas de la zona norte de la Ciudad.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO...Mauricio Macri, presentó el “Plan 2012 de Prevención del Frío" pero se olvidó de mencionar que, las cifras sobre la cantidad de "sin techos" es insostenible y que además se subejecuta el presupuesto en esta área.
Como si esto fuese poco, el gobierno a cargo de Mauricio Macri continúa subejecutando los presupuestos destinados a las áreas de mayor vulnerabilidad social. Esto implica que, pese a tener el dinero necesario, no se cumple con la asistencia y con las acciones previstas. Lo mismo ocurre con el área de salud. En contrapartida, sobreejecutan áreas como la publicidad oficial.
Según el Presupuesto 2012 de la ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Atención Inmediata, encargada de abordar la problemática de personas en situación de calle cuenta con 159.645.577 millones de pesos para este año. Durante el primer semestre de 2012, lleva ejecutado sólo el 21 por ciento de su crédito .
Por su parte de esta suma de dinero, el porcenjate destinado a la asistencia de los "sin techo" es del 34.364.258 millones de pesos y en lo que va del primer trimestre del año fue utilizado solamente el 14 por ciento.