28 de abril de 2011

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Adriana Puiggrós, presentó un proyecto modificatorio de la normativa vigente para el nivel de educación superior. Entre otras medidas, se prohíbe el arancelamiento de los estudios de grado.

La diputada  Adriana Puiggrós, presentó un proyecto de “Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior”, cuyo objetivo es modificar la actual ley de Educación Superior 24.521.
El proyecto presentado explica la necesidad de derogar la ley vigente dado que “deja abierta la posibilidad de arancelar los estudios de grado académico y restringir el acceso vía exámenes eliminatorios de ingreso”  
LEER MAS

26 de abril de 2011

BODEGAS GIOL -Polo Científico Tecnológico

Nueva sede conjunta

El Polo Científico Tecnológico que se construye en los edificios de las antiguas bodegas Giol y Santa Ana, en Palermo, albergará al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica. Además, funcionarán en el mismo predio tres centros de investigación binacionales

Entrevista a Marta Rovira, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

“El presupuesto del CONICET creció casi un 600% en los últimos años”

VARIOS- NOTICIAS IMPORTANTES

  • Alcanza casi dos millones de hogares en todo el país

    “La Asignación Universal por Hijo es el plan de mayor impacto social”


    Lo establece un informe del CIPPEC basado en el primer año de su implementación. Los autores señalan que redujo los índices de desigualdad y advierten que el desafío es hacer “el piso y no el techo en materia de protección social”. 
     
  • Turnos para embarazadas

    La ANSES comenzó a otorgar ayer turnos para efectuar el trámite de la Asignación por Embarazo para Protección Social a mujeres desde la 12ª semana de gestación. Se obtienen a través del número de teléfono 130 o desde de la página web, sección Trámites en Línea.

25 de abril de 2011

EL MOVIMIENTO POR LA EDUCACION NACIONAL Y POPULAR cuenta con una importantísima base de datos y suscriptores del blog  lo que significa que llegamos a miles de correos que aceptan nuestro Blog . Te ofrecemos utilizar el mismo para  difundir tus experiencias en el campo popular.
UNICA CONDICION : estar enmarcados en los objetivos del movimiento.
 
"El MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR POR LA EDUCACION convoca en su trabajo al conjunto de intelectuales, militantes, funcionarios, académicos, luchadores sociales, trabajadores de la educación, comunicadores sociales y a todo el pueblo con el objeto de conformar un espacio de discurso y práctica desde el cual construir una política educativa signada por la democracia pedagógica."
"El proyecto nacional y popular necesita de la fuerzas de todos aquellos que crean profundamente en él.