6 de junio de 2012

Cine- desde y para los barrios

Cine en movimiento: filman cortometrajes desde y para los barrios


Un profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, con cineastas y pedagogos, se encargan de la capacitación de la ONG.
"Jaqueline nunca fue al cine, ni al teatro, se crió con los usos y costumbres del barrio y el barro de Los Pinos, en La Matanza. El Gauchito Gil, la cumbia y los pasillos conformaban sus imágenes cotidianas. Nunca pensó que de sus visitas al Centro de día Casita La Paloma para participar de algunos talleres iba a salir hecha una directora de cine. Jaqueline es la directora de Negro y Blanco, una de las producciones de la Asociación Civil Cine en Movimiento, una organización que trabaja junto con niños, jóvenes y adultos de los sectores populares acercándoles los saberes del lenguaje audiovisual para que puedan construir su propio mensaje a través de cortometrajes.Alejo García es uno de los coordinadores de Cine en Movimiento, licenciado en Trabajo Social y profesor de la cátedra Práctica I y de Trabajo Social IV (grupo y comunidad) en la UNLaM. LEER MAS
Por los talleres de Cine en movimiento ya pasaron 1200 chicos, jóvenes y hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento Cine en Movimiento ya articuló actividades con casi 50 organizaciones de base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo