4 de agosto de 2012

La alegria del trabajo conjunto, ya no importa el viaje realizado desde la capital hasta el centro, el mate y el trabajo une, da alegria y  hace crecer como personas, como argentinos comprometidos con este proyecto de Nacion. ¡FELICITACIONES COMPAÑEROS!!!
VISITA EL BLOG DE ARGENTINA TRABAJA Y CONOCE OTRAS HERMOSAS HISTORIAS

2 de agosto de 2012


EL PAIS › EN UNA CUMBRE EN BRASILIA, LOS PRESIDENTES FORMALIZARON EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

El nacimiento de “la quinta potencia mundial”

Venezuela es el primer país en alcanzar status de miembro pleno fuera de los cuatro países fundadores. Los presidentes destacaron el potencial que adquiere ahora el bloque, al sumar a la nación con mayores reservas petroleras.
“La quinta potencia del mundo”: con esas palabras, la presidenta de Brasil y anfitriona, Dilma Rousseff, graficó la dimensión que alcanzará el Mercosur tras el ingreso de Venezuela, ratificado ayer en Brasilia durante una cumbre de la que participaron los presidentes de todos los países del bloque (con excepción de Paraguay, que se encuentra suspendido luego de la interrupción del gobierno de Fernando Lugo). En el mismo sentido, Cristina Kirchner destacó que “la incorporación de Venezuela cierra definitivamente la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI: energía, minerales, alimentos y ciencia y tecnología”. Hugo Chávez calificó este espacio como “la locomotora más grande que existe para preservar la independencia y acelerar el desarrollo integral de Latinoamérica”. Y José Mujica destacó: “Nunca a lo largo de la historia tuvimos una oportunidad como ésta: es ahora o nunca y el desafío es enorme”.Los números son elocuentes: con el ingreso de Venezuela el bloque contará con un PBI de 3,3 billones de dólares (el 82,3% del Producto Bruto total de Sudamérica), un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y más de 270 millones de habitantes, que es decir que siete de cada diez sudamericanos serán ciudadanos del Mercosur.  cuando nosotros no estemos, ya que somos meras circunstancias de la historia, estén los hijos de nuestros hijos para cuidar esto que no es ni de Hugo ni de Dilma ni de Pepe ni de Cristina, sino de los pueblos que nos eligieron democráticamente para que gobernemos su economía y también, en definitiva, su presente y su futuro.”A su turno, Mujica había destacado otro desafío: “No se trata de ser los más ricos del planeta, sino los más felices”, aseguró. También destacó la necesidad de que el proceso de integración beneficie a toda la población del bloque, en particular a los pobres. “En América latina nos costó mucho ser libres. Tenemos que transformar la libertad de los pueblos en una causa –pidió el uruguayo–. Ser libres es no ser esclavos de la necesidad, es tener la garantía elemental de lo que se precisa para vivir, pero después tener tiempo para vivir y gastarlo en aquellas cosas que a cada cual lo motivan. La inmensa mayoría de nuestra multitud no puede ser libre.” Pagina12

EL PAIS › NOTA DE TAPA

TODAS LAS MANOS TODAS

Por Nicolás Lantos
Con la entrada de Venezuela, el Mercosur se transformó en la quinta economía mundial, detrás de EE.UU., China, Alemania y Japón. CFK lo definió como “un nuevo polo de poder”. Chávez, como “la locomotora más grande para preservar nuestra independencia y garantizar el desarrollo integral”





1 de agosto de 2012


Visita a los centros Fines 2 Alt Brown
APRENDIZAJE ( NO MERA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO)
VIDA Y APRENDIZAJE
                                                                                                     Enviado y vivido por Amanda Amouchet
Fue, el pasado 26 de junio, y nuestro primera cita ,recayó en la Sede del Programa Envion, alli funcionan Comisiones del Fines  correspondientes al 1 y 2 año.
El lugar es agradable,dos aulas, calidas, humildes como son los ambientes a los que estamos habituados a ver en el conurbano, pero siempre que se cuente con lo imprescindible como mesas para compartir, pizarrón, una pequeña biblioteca, una o dos compus,algun elemento para caldear el ambiente todo esta en orden.
Lo que abunda, son las ganas, la alegria,el........CONTINUAR LEYENDO CLIC...

GACETILLA DE PRENSA
En el marco de las actividades dirigidas a promover la discusión sobre una nueva Constitución emancipadora y un nuevo Estado, Carta Abierta invita a participar el miércoles 8 de agosto, a las 18:00, del Foro “EL DERECHO A LA SALUD Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL”
Si bien pocos discutirían que la salud es un derecho humano fundamental, la reforma constitucional de 1994 apenas lo menciona dentro de los marcos que intentan regular las relaciones de mercado, como a cualquier otro bien de consumo.  Esta reforma viene a consagrar los sucesivos retrocesos que sufrió, a partir del golpe de estado de 1955, el sistema público construido por Carrillo. Así es como hoy constatamos que la distribución de recursos en salud se encuentra fuertemente sometida a la lógica del mercado, constituyendo un sistema fragmentado, ineficiente e injusto, heredado de la década infame del neoliberalismo.
Si “donde hay una necesidad hay un derecho”, éste no es - no puede ser -  una mercancía.
Convencidos de que éste es el momento, este Foro se suma a la marcha por consagrar los avances del campo popular y establecer un nuevo piso de derechos para todos los que habiten nuestro suelo. Damos un primer paso en la construcción de una corriente de opinión que haga inevitable la consagración del derecho a la salud con rango constitucional.
Nos acompañan para abrir el debate, cuatro prestigiosos referentes del campo nacional  y popular:
Eduardo Barcesat (Abogado constitucionalista)
Horacio González (Sociólogo y ensayista, director de la Biblioteca Nacional)
José Carlos Escudero (Médico Sanitarista, docente de la UN de Luján y UN de La Plata)
Mario Róvere (Médico Sanitarista, decano del Dto. De Cs. De la Salud. UN de La Matanza)
Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional
Miércoles 8 de agosto – 18:00 a 21:00

Organiza:
Foro de Políticas Públicas de Salud
Carta abierta

Invitamos a visitar el blog de ARGENTINA TRABAJA , ENSEÑA Y APRENDE y pedimos a los talleristas, coordinadores, cooperativistas y alumnos a enviarnos fotos, crónicas, notas de los trabajos que llevan adelante en los territorios, con esfuerzo y dignidad .DEBEMOS DIFUNDIR SUS ACCIONES, ES NUESTRA OBLIGACION Y LA DE USTEDES.
"..SI queremos un país que sea para todos tenemos que participar activamente, no quedarnos de brazos cruzados, que no exista el no te metás".  Alicia Kirchner
 Enviar los trabajos para ser publicados a : 
latinoamericaeducacionpopular@gmail.com  - latinoamericaeducacionpopular@yahoo.com.ar