15 de abril de 2011

Presentación

20060821005102-img-0082.jpg   Somos un grupo de alumnos de septimo grado de la escuela 129 de González Catán .En el área de Ciencias Sociales iniciamos una investigación  sobre el impacto del CEAMSE en nuestro barrio y nuestras vidas .Tenemos pensado presentar las conclusiones en un video
El nombre de nuestro proyecto surgió de la creatividad de nuestra compañera del 7 B Maria Capozzuca y expresa la sensacion de muchos vecinos que ven crecer día a día esa enorme cordillera de basura que es la CEAMSE.
Las notas que figuren sin firma son de elaboración colectiva (del 7 A o B) y la que sean personales serán firmadas por los jóvenes investigadores.

LA CORDILLERA EN FOTOS

20060821013947-camiones-ceamse.jpgEL GIGANTE ASESINO MIDE CERCA DE 35 METROS , APARTE DEL OLOR , LA CONTAMINACIÓN, ES VISITADO TODOS LOS DÍAS POR MILES DE PÁJAROSfuente Mediatizados

12 de abril de 2011

Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia. (2005) 
José Saramago

El sistema Semipresencial para adultos hace posible un anhelo: el título secundario

Son adultos. Muchos con hijos y nietos. El trabajo es su primera necesidad. Terminar el secundario: un deseo. Pero hoy ese deseo es una realidad. En 3 años el CENS 452 entregó 128 títulos. 
El plan de Semipresencialidad -regido por la resolución 737/07 de la Provincia de Bs As- está destinado a empleados de la administración pública, del servicio penitenciario, del ejército, de prefectura, bomberos y policías. Trabajadores municipales, poseedores de planes sociales, empleados de comercio, trabajadores universitarios y del poder legislativo.  El plan Semipresencial cumple un rol importante porque da la posibilidad de hacer realidad el título secundario al sector de la población que nunca pudo empezar o culminar sus estudios en el sistema tradicional conocido como secundaria presencial. El sólo hecho de tener que asistir 3 horas todos los días a muchos se le torna difícil y más aún sostenerlo durante un año. 
Fuente : Mediatizados
PROPUESTA DE ADRIANA PUIGGROS
Plantean subas automáticas para docentes
La titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adriana Puiggrós, dialogó con Diagonales sobre las paritarias docentes y planteó una suba automática de sueldos dos veces al año, de manera similar al sistema jubilatorio.
La entrevista

Adriana Puiggros: "El docente tiene que enseñar y exigir"

La pedagoga considera que la Argentina, con la mirada puesta en el futuro, debería convertir a la educación en una gran política de Estado con escuelas exigentes que salgan del circuito de reproducción de la pobreza.
Tres cosas le preocupan a la pedagoga Adriana Puiggrós cuando mira el sistema educativo argentino: los adolescentes sin contención ni idea de futuro, la deficiente alimentación de los más chicos y la escasa relación entre la educación y el trabajo.
LEER MAS
Las clases son gratuitas y optativas, y tienen cada vez mayor convocatoria

Más de 3000 escuelas incorporan el ajedrez a su programa educativo

Según los grandes maestros, como el campeón Oscar Panno, desarrolla “todas las características de la mente del chico: la memoria, el análisis, incluso la responsabilidad”. El Programa Nacional de Ajedrez de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación proporciona el marco institucional para que cada provincia replique el programa en su jurisdicción. “El ministerio nacional provee el material didáctico: un kit de diez juegos, pizarrón magnético y libros para enseñanza del ajedrez”, explicó el coordinador del programa, Jorge Bergier.


10 de abril de 2011

CON AFECTO PARA TODOS- Mary Sanchez autor anonimo

 “Sabemos que tenemos una misión que cumplir. Una misión nada prescindible. ¿Conocen las pinturas de la Cueva de las Manos? Ese , me parece, es el mejor ejemplo de cual puede ser nuestra función. Mas allá de quienes seamos cada uno, todos y cada uno tenemos que dejar las huellas entrelazadas de nuestras manos en el fondo de la caverna oscura. Entonces, serán las huellas de todos, no solo las de cada uno, no solo las nuestras o la de ustedes, sino las de todos. Pero eso, al igual que los pintores del río Pinturas, podemos ser cada uno un par de manos que dejan sus huellas propias e irrepetibles pero, por sobre todo, tenemos que ser un conjunto de manos que dejen un tejido entrelazado de huellas que hablen por todos, no solo por nosotros, sino por todos.
¿Saben que ¿ Yo solo puedo hablar de mí, pero junto con ustedes, puedo hablar por todos. Junto con todos. Entonces nuestro trabajo pasa a transformarse en el trabajo de todos y cada uno, atravesado por una autoría a la vez individual y colectiva. Un entretejido donde cada hebra existe por si, pero entre todas hacen la manta que nos abriga del invierno.
Se acabaron, entonces, las pretensiones de estrellato, porque la única estrella pasa a ser la intrincada huella colectiva que construimos entre todos. Se acabaron también la disputa de cartel o marquesina. Nadie buscara dejar sus huellas mas arriba que las de los otros, sino mas entrelazadas.
¿Saben que? No se puede dejar huellas con las manos enguantadas. Pidanme que me despelleje las manos tratando de dejar mi huella junto con sus huellas, pero no me pidan que me ponga guantes”  
Autor Mirra