5 de junio de 2012

CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH A LA JUNTA MILITAR
Rodolfo Walsh Militante popular
Rodolfo Walsh es el más cabal ejemplo de lo que debe ser un periodista y su deber. Un periodista no puede ni debe esconderse detrás del disfraz de la imparcialidad «objetivista», el deber de cada periodista, como testigo escriba de la realidad no es reportarla solamente sino cargar con ella y admitir que se es parte de la misma. Walsh era un periodista militante, y en ello dejó la vida.
 ANCLA, (Agencia de Noticias Clandestina), y la "Cadena informativa" un sistema de difusión de información de mano en mano cuyas gacetillas decían en el encabezado:

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".[8]Rodolfo Walsh
LEER TODO EN PESTAÑA SUPERIOR DEL BLOG, es nuestra obligacion hacerlo

INVITACION

El miércoles, 6 del corriente, a las 16:00, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, se hará la presentación de la Carta Abierta a la Junta Militar, del compañero Rodolfo Walsh, en una edición especial y masiva que realizaron conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Comunicación de la Nación para distribuir en las escuelas de todo el país. Estamos todos invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo