6 de marzo de 2010

HOY MÁS QUE NUNCA

"Si cada uno de nosotros aporta una gota de agua, pronto se producirá el aguacero."
Gracias, Edith Baldano , por regalarnos esta frase con  su profundo sentido, que hace crecer en nosotros la necesidad de llevarla a la práctica hoy más que nunca.

4 de marzo de 2010

ARGENTINA HOY- UNA LINDA NOTICIA

Jujuy: Crearán un centro de innovación científica

El ministro de Ciencia y tecnología Lino Barañao se reunió  con la dirigente social Milagro Sala y la diputada nacional Adriana Puiggrós para avanzar en la creación de un Centro de Investigación Científica e Innovación Tecnológica en la ciudad de San Salvador de Jujuy.Este centro tendrá como objetivo la realización de investigaciones orientadas a obtener resultados y soluciones a problemas regionales, con especial énfasis en 4 áreas de conocimiento vacantes: promoción de la salud, turismo rural, desarrollo local y economía social, y desarrollo industrial y diseño.La recuperación de los saberes populares socialmente productivos y su inserción cooperativa en la región serán parte de la política del Centro de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, el primero en su tipo. La transferencia del conocimiento y la tecnología a la comunidad será otra de las prioridades de esta institución. El Centro de Investigación Científica e Innovación Tecnológica buscará potenciar así la tarea docente que viene realizando el Instituto de Educación Superior que funciona en el ámbito de la Asociación Civil Tupac Amaru.

LA HUMANIDAD SE TOPA CON EL LÍMITE DE LOS RECURSOS NATURALES- KEMPF

KEMPF ACABA DE PUBLICAR SU SEGUNDO LIBRO. Para salvar el planeta hay que salir del liberalismo sobre la devastacion de los recursos naturales. Plantea que para diseñar políticas ecologicas hay que priorizar valores opuestos a los que rigen  el ordenamiento económico y social del mundo.
LEER ESTE INTERESANTE TEXTO  EN APPEAL

3 de marzo de 2010

PRACTICAR HONESTIDAD DESDE LA FAMILIA Y LA ESCUELA PARA NO TRANSFORMARNOS EN ENEMIGOS DE LA PATRIA

- Durmiendo con el enemigo: Casi al mismo tiempo que la Argentina lograba el apoyo de 32 naciones latinoamericanas para rechazar la decisión de Gran Bretaña de comenzar a explorar cuencas petrolíferas en las inmediaciones de las Islas Malvinas, el titular de la bancada de diputados radicales, Oscar Aguad, disparó contra la estrategia de la presidenta Cristina Kirchner. Aguad fue uno de los cinco legisladores que a principios de mes viajó a Londres invitado por el Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Los otros diputados nacionales que viajaron a Londres, fueron Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, y Paula Bertol, del PRO. El viaje fue prolijamente organizado por la Embajada británica en Buenos Aires y la Fundación Red de Acción Política presidida por el empresario Alan Cluterbuck, hijo del desaparecido Rodolfo Cluterbuck –secuestrado por la banda de los comisarios que cobró 6 millones de pesos cuando raptó a Mauricio Macri–. Esta fundación tiene en su consejo asesor a tres habituales columnistas de La Nación, considerados brillantes intelectuales: Marcos Aguinis, Manuel Mora y Araujo y Santiago Kovadloff. La pelea por el petróleo en la cuenca de Malvinas se convierte de aquí en más en un tema clave de la defensa de la soberanía y la restitución del derecho argentino sobre ese territorio conculcado por los británicos. FUENTE . Miradas al Sur
TEXTO COMPLETO