7 de mayo de 2011

Visita realizada a Centros Educativos Fines 2 en Guernica Ptdo de Pte Peron
viernes 29 de abril 2011
Cristina Rivada, Beatriz Diez y Graciela Stutman
Invitamos a conocer la experiencia en "DE PRIMERA MANO" ( en pestaña superior" del blog ARGENTINA TRABAJA)) ,seguro los gratificara, como a nosotros.
Actividades como esta y tantas otras , que esperamos ir recibiendo ,nos indican  que estamos en el camino correcto.

BUENOS EJEMPLOS

INICIATIVA DE LOS SIN TECHO- De la Redacción de El Litoral
  a_gd.jpgCuenta con el acceso gratuito a Internet con fines educativos y formadores. Abarca a todas las manzanas de la barriada. Allí hay unos 26 niños que tienen netbooks entregadas por el Movimiento creado por el padre Atilio Rosso. Inclusión. La premisa que guía la iniciativa es que “así como se debe actuar ante un niño con hambre, también hay que hacerlo frente a la falta de desarrollo intelectual y acceso a las tecnologías informáticas”.

5 de mayo de 2011

Diputados sancionó la ley que regula a las empresas de medicina prepaga- 

No podran aumentar la cuota a los mayores de 65 años  LEER MAS..

 Fuente : ELPaís

4 de mayo de 2011

 DIPLOMATURA EN ECONOMIA SOCIAL PARA COOPERATIVISTAS DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA

Nuevo camino a la Universidad

Se cursa en la Universidad Nacional de Quilmes, a partir de una iniciativa de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social. Incluye a un millar de beneficiarios del plan estatal, muchos de los cuales no habían terminado la secundaria.

La diplomatura está planteada como una primera etapa dentro de una carrera de grado.
Imagen: Bernardino Avila.
“Me siento como un pibe que va al colegio. Es todo nuevo”, dice Gustavo Del Arco, un cooperativista de La Matanza, para definir la experiencia de estar cursando la diplomatura en Economía Social que desde hace un mes se dicta en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Esta propuesta sin precedentes, impulsada por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, nació con el objetivo de elevar la formación de los cooperativistas que integran el programa Argentina Trabaja. La iniciativa está abierta de forma exclusiva a los referentes de las unidades de trabajo del plan estatal y ya son más de mil los trabajadores que aprenden en las aulas de la universidad.
A pesar de tener 36 años nunca pudo terminar la escuela secundaria. “Desde los 12 años laburo entre 13 y 14 horas por día”, explicó. A este obrero le “vino bárbaro” haberse integrado a este proyecto, que permite cursar sin haber terminado el secundario. De todos modos, la carrera lo estimuló a finalizar ese nivel. “Después de la diplomatura quiero hacer una tecnicatura y para eso sí necesito el título de la secundaria”, contó con entusiasmo.
La diplomatura está planteada como una primera etapa dentro de una carrera de grado. 
MAS NOTICIAS DE GUERNICA
Queremos darle un ¡¡¡muchas gracias!!! al director de la EPBA 702, Ricardo Echeverría  por su compromiso , eficiencia, colaboracion  y  cordialidad con que lleva adelante su labor cada día  ¡ GRACIAS SEÑOR DIRECTOR !!!
Argentina Trabaja -Educacion.
Movimiento por la Educacion Nacional y Popular

3 de mayo de 2011

“Todos nuestros esfuerzos apuntan hacia un mismo lugar, lograr la reinserción social de miles de personas que actualmente están fuera del trabajo formal y sin oportunidades, es un proceso largo y lleno de inconvenientes, pero estamos acá para apoyarlos y acompañarlos” , Mary Sánchez ,coordinadora  "Argentina Trabaja -  educación.

2 de mayo de 2011

IMPOSIBLE NO COMPARTIRLO CON USTEDES
FINES 2 -GUERNICA 
Opiniones de los alumnos: “Los profesores, tienen muy buena actitud, saben esperarnos, nos tienen paciencia. Somos de muy diferentes edades y podemos compartir”. Vuelven a recalcar la actitud de los profesores: “Somos gente grande, nadie nos obliga a venirUna madre de mediana edad y su hija adulta joven, sentadas juntas, nos muestran la diferencia generacional en relación con la computación.
Otra alumna: “a nuestra  edad es entender y comprender”, “salimos del trabajo, vamos a casa, preparamos algo para comer y venimos a la escuela”. Una de las alumnas organizó la Asociación Civil La Yaya, en la que funciona una biblioteca (tambien acepta donaciones de libros) y un merendero o “copa de leche”.
Opiniones de los profesores: “los profesores que participamos somos felices”. en un encuentro uno de los alumnos les llevó facturas que el hace para compartir con el grupo. “Para nosotros es un orgullo ser parte de éste proyecto”. “Esto va más allá del ámbito de las cooperativas, cada vez se suma más gente, por ejemplo en una de la comisiones hay tres hermanos, una de ellas trajo al novio y uno de los hermanos a un amigo”. “Posibilidad única de contención que tiene la Escuela de Adultos”. También agradece a la escuela “abrirnos la puerta en tiempo y forma” (no es lo que pasa en todos los casos.”La escuela es del barrio, es del pueblo”. “Hay muy buena predisposición de los alumnos, dan para más, hay que rescatar el trabajo en grupo”. Sandra Rivas, profesora de historia
Daniela López cuenta :Trato de interesarlos desde la lectura “porque las muy interesantes atrapan” con cuentos de diferentes autores y algunos dias hacemos un café literario para que todos participen. Van a hacer una puesta en clase de “Bodas de Sangre” y de “Antígona Vélez”.
Opiniones de los coordinadores que realizaron la visita :Volvimos llenas de la experiencia vivida, entusiasmadas “tirando” ideas para colaborar y con necesidad de formar parte de un proyecto que se presenta como necesario y superador de tantas falencias. Y prometiéndonos que no quedaría sólo en buenas intenciones. Susana- Cristina, Beatriz
 Recomendamos LEER nota completa en blog ARGENTINA TRABAJA- DE PRIMERA MANO - NOTICIAS DEL TERRITORIO (pestaña superior)

1 de mayo de 2011

El Movimiento por la Educación Nacional y Popular en Río Negro- 
ENCUENTRO
"Desafíos de una educación Nacional y Popular. Pensando alternativas para la educación pública rionegrina"
El encuentro contó con un panel compuesto por la Coordinadora Nacional de formación del programa Argentina Trabaja Mary Sánchez, la Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Educación Dra. Adriana Puiggrós, el titular de UNTER, Marcelo Mago y el docente local Aldo Pessot.
Fuente Diario El Cordillerano
La legisladora Adriana Puiggrós destacó que el movimiento por la Educación Nacional y Popular, sede central,  tiene fuerte presencia en otros puntos del país.

Adriana Puiggrós destaco la politica Educativa Nacional

La diputada nacional e investigadora en temas de educación Adriana Puiggrós reivindicó ayer en Bariloche las políticas aplicadas en la materia por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner
La legisladora encabezó aquí la presentación del Movimiento por una Educación Nacional y Popular (MENP), que nació hace dos años y ya tiene fuerte presencia en otros puntos del país.
Puigróss dijo que el Movimiento ya discutió y elaboró distintos proyectos de ley, entre ellos uno que fue aprobado días atrás para promover la educación en las unidades carcelarias.
También recordó que el actual gobierno recuperó las escuelas técnicas.

Diario Rio Negro LEER MAS : en pestaña superior del blog- MOVIMIENTO- BARILOCHE