26 de julio de 2012

INVITACION
Los invitamos a ver y escuchar el video  de la poesia EVA PERON EN LA HOGUERA , en nuestro blog del MOVIMIENTO POR UNA EDUCACION NACIONAL Y POPULAR

CLIC O  ingresar en http://educacionmovimientopopular.blogspot.com.ar/
ESTADISTICA DE VISITAS A NUESTRO BLOG- ENTRARON AL BLOG:

Páginas vistas por países,este mes
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
149
Francia
96
Estados Unidos
51
Rusia
13
España
10
Letonia
10
México
5
Bulgaria
3
Alemania
3
Guatemala
3
FINES 2 TIGRE

TIGRE:  NAVEGA POR EL MAPA DE GOOGLE Y ENCUENTRA LA MAS CERCANA A TU CASA


Imágenes integradas 1

Los convocamos a participar este lunes, a las 14 horas, de la campaña de repudio a Río Tinto. Adjuntamos la información correspondiente.

CONVOCATORIA - LUNES 14 HORAS / PRESENTACIÓN ANTE EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO / JUNCAL 1662, CABA


DELEGACIÓN DE LA FETIA-CTA PARTICIPARÁ DE CAMPAÑA INTERNACIONAL DE REPUDIO A RÍO TINTO, PATROCINADORA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PROVEEDORA DE LA MATERIA PRIMA DE LAS MEDALLAS

Convocamos a todos los compañeros a sumarse a la presentación que el próximo lunes, a las 14 horas, realizará una delegación de la FETIA-CTA encabezada por Pedro Wasiejko que asistirá al Comité Olímpico Argentino. Se entregará en esta oportunidad una petición a través de la cual se solicitará que se exija al Comité Olímpico Internacional el desplazamiento de la empresa Río Tinto de la competencia que comenzará los próximos días en la capital británica. Río Tinto es patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y proveedora del 99% del metal de las medallas olímpicas de 2012 de la competencia. La medida se adopta en el marco de una campaña internacional en la que se denuncia a esta empresa por daños al medio ambiente, abuso de los derechos humanos y violación de los derechos laborales en todo el mundo.

“Río Tinto se presenta ante el público y la comunidad de inversores como una empresa minera responsable  y ética comprometida con el desarrollo sostenible. Sin embargo fue denunciada, entre otras muchas presentaciones que se hicieron en la justicia de diferentes países, por presuntos desalojos forzosos de ciudadanos, contaminación de vías acuáticas locales y violación de los derechos humanos en la mina de oro Kelian situada en Indonesia; por daños al medio ambiente y contaminación en minas de E.E.U.U, en Utah, Michigan y Wisconsin; por haber dejado de lado e ignorado a comunidades locales y no respetado el medio ambiente en minas de Namibia, Madagascar  Camerún. Por otra parte un tribunal chino declaró culpables y sentenció a largas penas de cárcel a ejecutivos de Río Tinto por los cargos de corrupción y robo de secretos comerciales.

De esta manera, se instará al Comité Olímpico Argentino a sumarse a esta campaña para que “los premiados reciban medallas que enorgullecen y no medallas que deshonran”.

Imágenes integradas 2


Seminario
                             ENVIA ALEJO GARCIA
Religión Política y Sociedad
Docente: Prof. Rubén Dri y equipo docente del Colectivo Teología de la Liberación
Inicio: jueves 23 de agosto
Duración: 10 encuentros
Día y horario: 17.30 a 19.30 hs.
Arancel mensual: $150

FINES 2

16 de julio de 2012

El Programa Fines 2 finalizó el primer cuatrimestre con la exposición de proyectos


El viernes en la sede de la Unidad Básica del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, se llevó a cabo el acto de cierre del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2012 del Programa Fines 2, de finalización de estudios secundarios.
Las distintas comisiones de alumnos que funcionan en Hornos, Villars, Lozano, en la Escuela Nº 11 y en la Unidad Básica, presentaron sus proyectos elaborados en la materia  Microemprendimientos, entre los que se expusieron cartucheras de tela, artesanías en tronco, reciclado de botellas de plástico, individuales y manteles para mesa y árboles de la vida en diferentes materiales.
Del acto participaron autoridades comunales, entre las que se contaba la Directora de Educación y Derechos Humanos Claudia Grumbaun, el Inspector Jefe Distrital de Educación Mariano Ferrari, el Inspector de la Rama de Adultos, la Regente Virginia Benigno y docentes del Programa.
Cabe destacar que FinEs 2 es un Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, trabajadores de las entidades gremiales y para todos aquellos adultos que no han podido finalizar sus estudios secundarios.



viernes, 13 de julio de 2012

T.P.s de Informática del C.C. Las Perdices (2º Parte)

Seguimos compartiendo mas trabajos del Centro Cultural Las Perdices (de San José - Temperley) y un video de una alumna leyendo su trabajo practico de Word, para la materia Informática...


25 de julio de 2012


Proyecto. Basarían el diseño en un boceto de billete de $ 5 de 1952. | Foto: CEDOC

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Casa Rosada el nuevo billete de 100 pesos en homenaje a “Evita”, que tendrá el rostro de la exPrimera Dama.
La locutora del evento recalcó que este billete conmemorativo (a 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón), es un desarrollo íntegramente argentino y se realizó a través de la Casa de la Moneda. El Proyecto se denominó “Eva duarte, 60 años, un instante hacia la eternidad”.
Los antiguos billetes seguirán vigentes, y “convivirán” con estos 20 millones de nuevos billetes con la cara de Evita. Sin embargo, Cristina dejó la puerta abierta para que los billetes de Evita reemplacen a los de Roca. “En 200 años de moneda nunca hubo una mujer en los billetes”, se quejó la Jefa de Estado.
En el lado del reverso del billete, habrá una imagen del monumento romano Ara Pacis, dedicado a la diosa de la paz.
"Quien mejor que EVA PERON para hacerle honor al género" Cristina Kirchner

 Seminario sobre "Crisis internacional: su despliegue en Europa y potenciales impactos en América latina",


PRESIDENTE DEL BANCO NACION DESTACA LOGROS DEL MODELO ECONOMICO ARGENTINO

Buenos Aires, 19 de julio (Télam).- El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, dijo hoy que "cuando uno mira lo que pasó en América latina, y en particular en Argentina, puede verse de qué manera se ha privilegiado del desarrollo del mercado interno, la distribución del ingreso y la equidad, así que vaya si vale la pena estudiar esta modelo contrapuesto al ortodoxo". 
El titular del BNA cerró anoche el seminario sobre "Crisis internacional: su despliegue en Europa y potenciales impactos en América latina", organizado por el Centro de Economía y Finanzas para el desarrollo de Argentina (CEFIDAR) y del que forma parte la entidad financiera. 
"Como se puede analizar por lo ocurrido a partir de 2003, el modelo argentino es exitoso y ojalá lo empiecen a entender en los paises que tienen crisis", señaló Fábrega. 
Al comparar cifras macroeconómicas correspondientes a los períodos 1993-2003 y 2003-2012, el presidente del Nación resaltó que el PBI creció apenas un 10% en el primer lapso y un 93% en el segundo. 
Al tomar la tasa de desempleo, "un hecho muy crítico para la sociedad, observamos que en 2003 había una desocupación del 21%, mientras que ahora oscila alrededor del 7%", dijo Fábrega. 
A su juicio y de acuerdo con los datos aportados, el consumo creció un 4% en el primer período, en tanto aumentó un 100% de 2003 hasta este año, otro dato que pone de relieve los resultados muy positivos de la política del gobierno. 
El funcionario también recordó que mientras en los ´90 tuvimos déficit comercial, "algo que nos explicaban que estaba bien que fuese así, hoy tenemos un superávit comercial superior a los 10.000 millones de dólares, incluso con una crisis severa en Europa y Estados Unidos". 
"Me parece que son datos reveladores, contundentes, y que junto con la política de desendeudamiento puesta en marcha en 2005, muestran resultados positivos innegables y que deben ser estudiados", concluyó el presidente del Banco Nación. (Télam).- 

1- PROCREAR :Ver Programa de Creditos para Jubilados y Pensionados  -CLIC

2- Cursos Virtuales y Gratuitos – Segunda Edición 2012    CLIC

3- Cuenta Saldo  -Cuenta gratuita previsional    CLIC


 Las netbooks de la nueva etapa de Conectar Igualdad tendrán más componentes nacionales

El Programa Conectar Igualdad lanza una licitación que priorizará las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional.

 

Share on email

Share on twitterShare on printMore Sharing Service

24 de julio de 2012

23 de julio de 2012

        IMPOSIBLE NO LEER
      Eduardo Aliverti     CON EUGENIO ZAFFARONI    
       El juez de la Corte Suprema estuvo en Marca de Radio y dio su opinión sobre algunos de los temas más sensibles en materia de legislación y derecho social: inseguridad, aborto, drogas y las reformas del código civil y penal. Algunas de sus opiniones fueron: “La inseguridad es parte de la construcción social de la realidad y los medios son parte”; “Con la persecución a los consumidores no se combate el narcotrafico”; “Delitos que afectan la vida creo que merecen mas atención que los que afectan la propiedad”.
http://www.marcaderadio.com.ar/120721/120721zaffaroni.mp3 Sat, 21 Jul 2012 10:00:00 -0300
“Si no hay un líder el presidencialismo no funciona, nos termina gobernando un tonto”, Zaffaroni.


"El paco es un veneno, deteriora, provoca lesiòn neurològica y pulmonar, pero a relaciòn Paco y delito es un mito", Zaffaroni.


"En casi todas las ciudades los homicidios se concentran en una zona de barrios precarios, en el resto de la ciudad los ìndices se parecen a los de Suiza", Zaffaroni en Marca de Radio.


"El miedo al delito callejero es una construcción social de la realidad y los medios son parte fundamental en esa construcción", Eugenio Raúl Zaffaroni en Marca de Radio.




ESCUCHA LA ENTREVISTA 120721zaffaroni.mp3
http://www.marcaderadio.com.ar/marcaderadio_audio.php  escuchar el video en "marca de radi" IMPERDIBLE


“Volvimos porque la crisis nos golpeó”

En el marco de una España azotada por la crisis, el consulado argentino colapsa por la cantidad de ciudadanos que viaja a Argentina en busca de un mejor futuro. Guillermo y Vilma cuentan a INFOnews su regreso al país luego de toda una vida de confort europeo.

La situación es crítica y la crisis “golpeó a todos”, asegura un argentino que vivía en una zona prestigiosa de la capital españiola, y agrega: “Mi casa antes de la crisis valía medio millón de euros y hoy no vale ni 220 mil”.
“También tengo amigos españoles, profesionales, que perdieron el trabajo. 25 por ciento es mucho”, apunta en referencia al porcentaje actual de desempleo.
A pesar de que hubo otros factores, como la independencia de sus hijos, hoy ya mayores, Guillermo sostiene que el detonante fue claro: “Volvimos por la crisis, que golpeó y nos golpeó. Antes no pensábamos regresar”.


LA ARGENTINA QUE NO NOS GUSTA

OBSBA niega un tratamiento médico vital para un joven

18:25 | La Obra Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Ob.SBA) rechazó sistemáticamente desde hace tres años, la terapia de reemplazo enzimático que necesita Iván Ezequiel López, quien padece una enfermedad terminal llamada Mucopolisacaridosis VI.

Sabés qué? Golpe Pro

Las relaciones entre el PRO porteño y el reciente golpe de estado parlamentario en el Paraguay.
Micro del Equipo de Investigación de la Radio Pública sobre las relaciones entre el PRO porteño y el reciente golpe de estado parlamentario en el Paraguay
Investigación nacional somos Diego González, Juan Guibelalde, Ari Lijalad, Lalo Recanatini y Martina Arzt.

investigacion@radionacional.gov.ar

¿Sabés Qué? El nextel de Macri

Micro del Equipo de Investigación de la Radio Pública sobre la antena de una empresa privada de telefonía en un espacio público cedido por el gobierno porteño sin haber seguido los procedimientos.
Micro del Equipo de Investigación de la Radio Pública sobre la antena de una empresa privada de telefonía en un espacio público cedido por el gobierno porteño sin haber seguido los procedimientos.
Equipo de Investigación Nacional: Diego González, Juan Guibelalde, Miriam Lewin, Ari Lijalad, Matilde Sosa y Paula Niccolini.


La argentina que si nos gusta  PROYECCION

¿Tecnópolis o la Rural?


Norberto Galasso en Quizás mañana

Escuchá la entrevista de Sergio Secchi en Nacional Rock.
El reconocido historiador charló con Sergio Secchi en Nacional Rock y se refirió a su nuevo libro La compañera Evitavida de Eva Duarte de Perón.

El programa Quizás mañana se emite de lunes a viernes de 7.00 a 9.00, por FM 93,7.

Alicia Zanca

Daniel Fanego, amigo de la familia, recordó a la actriz en Gente de a pie.
Alicia Zanca
Alicia Zanca
La actriz y directora teatral falleció a los 57 años.
Zanca quien tuvo una nutrida participación en el ciclo “Las dos carátulas” que se emite por Radio Nacional, murió hoy como consecuencia de un cáncer.
La noticia fue confirmada a través de la red Twitter por la representante de la artista, Alejandra Benevento.
"Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (por Tamara, una de las hijas de la actriz) y prefiero que se enteren de buena fuente. En cuánto sepa donde es el velatorio se los haré saber", expresó Benevento por la red social.
Te invitamos a escuchar el testimonio de Daniel Fanego:



DATOS PARA AGENDAR


 › UNA ENCUESTA SOBRE LOS USOS DE LA TECNOLOGIA EN ADOLESCENTES

La generación de las conexiones múltiples

Un sondeo del Ministerio de Educación muestra los consumos culturales y la relación con las nuevas tecnologías de los chicos de entre 11 y 17 años. Para qué usan el celular, qué valoran en Internet. El lugar de la tele. La “pluriatención” a los medios electrónicos.






 Por Mariana Carbajal
Siete de cada diez chicos y chicas de 11 a 17 años en la Argentina tienen computadora en su casa y forman parte de una red social. Lo que más valoran de acceder a Internet es la posibilidad de comunicarse con sus amigos, mucho más que la oportunidad de conocer gente nueva y ampliar sus relaciones. Casi siete de cada diez poseen teléfono móvil y lo usan principalmente para enviar y recibir mensajes, en segundo lugar para escuchar música y, en tercer lugar, para comunicarse con sus padres. En promedio, pasan tres horas por día –de lunes a viernes– mirando la tele, una cantidad de horas que se mantiene desde hace un par de décadas. Pero los consumos de las distintas pantallas se superponen. Los chicos y chicas ven hoy TV haciendo la tarea de la escuela (32 por ciento), o bien usan el celular (23 por ciento), la computadora (18 por ciento) o escuchan música (12 por ciento) y, en muchos casos, hacen todo esto a la vez. “Estas prácticas muestran como rasgo distintivo la multiplicación de las pantallas en la vida cotidiana de los chicos”, destacó el ministro de Educación, Alberto Sileoni (ver aparte). Del estudio surge claramente que la televisión es un medio que utilizan para entretenerse antes que para informarse o interesarse por los temas periodísticos. La mayoría (59 por ciento) piensa que en cinco años va a estar mejor –las mujeres son un poco más optimistas que los varones– y el 54 por ciento dice que le gustaría votar.
Los datos forman parte de los resultados de una amplia encuesta realizada por la consultora Knack en las principales ciudades del país para el Ministerio de Educación de la Nación –con el apoyo de Telecom– para conocer los consumos y prácticas culturales, valores, usos de tecnologías y la relación entre los adolescentes y sus familias en relación con las TICs, y sus expectativas, entre otras temáticas.
Página/12 accedió en forma exclusiva a un adelanto de los resultados, que se darán a conocer en su totalidad próximamente. “Esta encuesta lo que nos muestra claramente es una práctica de consumo que se observa en los últimos años y que es importante para la escuela: la superposición de medios en el ámbito hogareño”, destacó el sociólogo, investigador del Conicet y profesor de la UBA Luis Alberto Quevedo, en diálogo con este diario, al analizar los datos. El estudio confirma que hoy los jóvenes están muy atravesados por la cultura audiovisual y por los consumos ligados a las nuevas tecnologías. El relevamiento se hizo en 2011 y abarcó una muestra representativa de 1202 entrevistados (51 por ciento varones y 49 por ciento mujeres; 99 por ciento van a la escuela). El 20 por ciento vive en la ciudad de Buenos Aires, 21 en el Gran Buenos Aires y 58 por ciento en el resto del país.
Uno de los equipamientos culturales que hoy sigue mostrando gran disparidad entre los sectores de mayores ingresos comparados con los de más bajos ingresos es la computadora hogareña. Si bien el 70 por ciento de los entrevistados dice tener al menos una computadora en su casa, cuando se mira esa cifra según el nivel socio-económico (NSE) se puede ver que en los sectores altos llega al 96 por ciento de posesión, mientras que en los más bajos apenas un 25 por ciento tiene computadoras en el hogar. “Lo mismo podemos decir cuando vemos el dato sobre la conectividad de la escuela a la que accede cada chico: en términos globales, cuando se les pregunta a los adolescentes si su escuela tiene conexión a Internet, el 57 por ciento dice que sí, pero si lo miramos por NSE, entre los más pobres sólo el 32 por ciento responde que tiene conexión. Esto no significa que los chicos más pobres no tengan contacto con Internet –lo que supone, entre otras cosas, estar incluidos en las redes sociales y los vínculos digitales que hoy mantienen los jóvenes–, ya que los locutorios o cibercafés siguen siendo importantes. Pero debemos pensar que esta encuesta se realizó justamente en el momento del lanzamiento del programa Conectar Igualdad (que se ha complementado con muchos programas provinciales) y que esos programas justamente apuntan a equipar a los jóvenes y docentes de las escuelas públicas bajo un criterio de equidad en el acceso”, señaló Quevedo. Para esos jóvenes, “acceder a una netbook personal y de uso también hogareño no sólo implica un impacto individual, sino que también es muy significativo lo que implica el ingreso de la máquina al hogar”, agregó el experto.
En relación con el celular, el 66 por ciento manifestó tener un aparato. El acceso a un teléfono móvil crece con la edad: entre los chicos y chicas de 11 a 12 años, tiene celular el 49 por ciento entre los de 13 y 14 años, el 67 por ciento, y entre los de 15 y 17 años, el 85 por ciento. Lo usan principalmente para enviar y recibir mensajes (70 por ciento), para escuchar música (50 por ciento), para comunicarse con sus padres (llamarlos o que los llamen), 49 por ciento; que puedan llamarlos o para hablar con sus amigos y arreglar salidas (41 por ciento).
–¿Aparece en la encuesta alguna diferencia significativa por sexo o lugar de residencia? –le preguntó Página/12 a Quevedo.
–Resulta difícil trazar una especie de “jovenpromedio” en materia de consumos culturales: las desigualdades según nivel socioeconómico son muy significativas y también el lugar de residencia marca distancias entre cada grupo social. Por ejemplo, la encuesta confirma que hoy los jóvenes están muy atravesados por la cultura audiovisual y por los consumos ligados a las nuevas tecnologías. Pero hay grandes diferencias en materia de acceso a los equipamientos, a la conectividad, a la capacidad de los jóvenes de renovar sus aparatos, etc.
–El promedio de horas que miran televisión los y las adolescentes es el mismo hace algunas décadas. ¿Qué cambió en relación con la forma de ver la pantalla chica?
–Desde la década de los ochenta se hacen encuestas sobre exposición a la TV como consumo cultural y ya en aquella época se registraban consumos similares: en 1989 se consumían 3 horas y media en promedio por día. Diría que hoy el espesor de consumos es muy diferente que aquello que teníamos en los años ’80 o ’90 y que la superposición de medios es una práctica habitual, especialmente entre los jóvenes. Todas estas prácticas moldean a los chicos en una pluriatención, que es un dato clave de la cultura del siglo XXI –respondió Quevedo.
La encuesta muestra la superposición de medios en el ámbito hogareño: los chicos ven hoy TV haciendo la tarea de la escuela (32 por ciento), o bien usan el celular (23 por ciento), usan la computadora (18 por ciento) o escuchan música (12 por ciento) y, en muchos casos, todo esto a la vez.
–¿Cómo analiza el tipo de programas de televisión que eligen y los que prefieren en menor medida, como noticieros y periodísticos?
–Me parece esperable la respuesta de los varones diciendo que prefieren los programas deportivos en la tele (21 por ciento contra el 1 por ciento de las chicas), al igual que es esperable que las mujeres prefieran las novelas (26 por ciento contra el 3 por ciento de los varones). Lo más interesante es que, en términos globales, la principal preferencia de todos los entrevistados sean las películas (24 por ciento) cuando se les pregunta de manera espontánea por sus tres principales gustos. Pero cuando se les permite señalar todas sus preferencias sin límites, el 62 por ciento de los chicos dice que ve películas, seguido de dibujos animados, novelas, series, canales de música, etc. Es decir, largamente la televisión es un medio utilizado para el entretenimiento antes que para informarse o interesarse por los temas periodísticos. Sin embargo, esos mismos jóvenes dicen que es a la televisión (43 por ciento) a la que más le creen en materia informativa (contra un 18 por ciento de los diarios u 11 por ciento a Internet). Esto nos permite suponer que lo que están diciendo los jóvenes es que si bien no ven televisión para informarse, seguramente cuando quieren informarse recurren a la televisión.
Resulta llamativo que la amplia mayoría vea TV con sus padres.
–La encuesta revela que la mayoría de los jóvenes entrevistados dicen ver televisión con sus padres o con sus hermanos (en ambos casos, el 65 por ciento), lo que revela varias cosas: por un lado, que en la población general el televisor sigue siendo un consumo que está anclado en la vida familiar; que los padres siguen teniendo un control relativamente importante sobre este consumo (mucho más que sobre Internet, por ejemplo) y que la posesión de un televisor para cada uno de los integrantes de la familia sigue siendo exclusiva de algunos sectores (ya sea por poder adquisitivo como por decisión de los padres).