Objetivos

MOVIMIENTO POR UNA EDUCACION
NACIONAL Y POPULAR
Para qué nos constituimos

El Estado y los gobiernos pueden facilitar u obturar los procesos de desarrollo social de los pueblos. También la sociedad tiene responsabilidades al respecto, en tanto habilita o cierra procesos de cambio, ya sea de manera activa o absteniéndose de participar.
Las intenciones transformadoras necesitan sujetos colectivos que las encarnen reflexivamente. Los protagonistas de una educación emancipadora, basada en la justicia social y comprometida con nuestra Nación y con la región latinoamericana, deben construirse con el Pueblo y en el seno del Pueblo: este Movimiento emerge con el objetivo de convocar, interpelar y ayudar a la organización de nuestro Pueblo como protagonista del cambio educativo.
Nuestras sociedades desbordan de excedentes y riquezas, materiales y simbólicas, de los que no pueden apropiarse plenamente. Necesitamos desarrollar herramientas conceptuales y estrategias prácticas para observar y dar cuenta de los nuevos fenómenos sociales, educativos y tecnológicos de nuestro país en el marco latinoamericano. LEER TEXTO COMPLETO
Este Movimiento emerge con el objetivo de convocar, interpelar y ayudar a la organización de nuestro Pueblo como protagonista del cambio educativo.
 
Tenemos la oportunidad de construir el país que queremos. Estamos convencidos de que es posible, si lo hacemos entre todos. El proyecto nacional y popular necesita de la fuerzas de todos aquellos que crean profundamente en él. Es necesario aunar esfuerzos en pos de defender lo logrado hasta acá por el campo popular. Las condiciones para ser actores activos en la construcción de políticas públicas destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos están dadas. La distribución justa de las riquezas también dependerá de aquello que podamos hacer cada uno de nosotros en los lugares en los que participamos. Para ello, debemos ser custodios de la educación popular latinoamericana, aquella concebida como igualdad de oportunidades y derecho social. En este sentido el MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR POR LA EDUCACION nace como una voz propia, argentina y latinoamericana. Convoca en su trabajo al conjunto de intelectuales, militantes, funcionarios, académicos, luchadores sociales, trabajadores de la educación, comunicadores sociales y a todo el pueblo con el objeto de conformar un espacio de discurso y práctica desde el cual construir una política educativa signada por la democracia pedagógica.                                                                            
Son muchas las voluntades y las ganas y más los brazos que se ofrecen para hacer este camino. Necesitamos,entonces, encausar los objetivos hacia ese fin.
 Movimiento por la Educacion Nacional y Popular