4 de junio de 2012

Educación e Inclusión  
Mary Sánchez: “Recuerdo que las anteriores autoridades municipales no tenían la más mínima sensibilidad”
el intendente de San Martín Gabriel Katopodis dio inicio al ciclo lectivo del programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) de Jóvenes y Adultos, correspondiente al plan “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el evento estuvo presente la Coordinadora Nacional de Educación de “Argentina Trabaja”, Mary Sánchez.

“Tengo que decirlo: estoy muy contenta de que Gabriel Katopodis esté acá con nosotros y sea el intendente”, comenzó diciendo la funcionaria desde el escenario del auditorio Malvinas Argentinas.
En diálogo con LaNoticiaWeb, Sánchez admitió: “Obviamente que estoy contenta. Yo vine muchas veces acá y las anteriores autoridades municipales no tuvieron la más mínima sensibilidad para hacer esta tarea. Nuestros talleristas y asistentes tenían que explicarles lo que es un derecho de la gente. Había 4 sedes y ahora hay 21, así que está claro lo que se pudo hacer en cuatro meses desde que asumió el actual intendente. Antes cerraban las puertas”.
En relación al programa del Ministerio de Desarrollo Social, Sánchez expresó que brinda “la posibilidad de estudiar en horarios rotativos, dos veces por semana para que la gente pueda estudiar y trabajar. Hoy tenemos más de 70 mil personas estudiando.
“Negar la posibilidad de conocimiento es una forma de subordinar al otro, de decirles que no sirven para nada, que es lo que el poder centralizado hizo durante mucho tiempo. Se empezaron a desarticular planes en 2003 hasta que se desarrollaron políticas públicas donde las personas no son miradas individualmente, sino desde lo colectivo. Este gobierno restituye derechos todos los días”, afirmó Mary Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo