16 de marzo de 2011

MOVIMIENTO POR LA EDUCACION NACIONAL Y POPULAR.¿Para qué nos constituimos?

Hoy es el momento de la política educativa
Para qué nos constituimos?
El Estado y los gobiernos pueden facilitar u obturar los procesos de desarrollo social de los pueblos. También la sociedad tiene responsabilidades al respecto, en tanto habilita o cierra procesos de cambio, ya sea de manera activa o absteniéndose de participar.
Las intenciones transformadoras necesitan sujetos colectivos que las encarnen reflexivamente. Los protagonistas de una educación emancipadora, basada en la justicia social y comprometida con nuestra Nación y con la región latinoamericana, deben construirse con el Pueblo y en el seno del Pueblo: este Movimiento emerge con el objetivo de convocar, interpelar y ayudar a la organización de nuestro Pueblo como protagonista del cambio educativo.
Somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos entre quienes siempre estuvieron dispuestos a apoyar la reconstrucción de la educación. A poner el hombro para mejorar las escuelas, los institutos de formación docente y técnica y las universidades, a dar una mano a quienes han quedado afuera. Hablamos de las mujeres y los hombres, los maestros y profesores, los alumnos, las mamás y los papás, los familiares, los vecinos de nuestros barrios, los ciudadanos, la mayor parte de los que siempre están presentes ofreciendo su esfuerzo y sacrificio.
INFORMATE :
Quienes somos.
De donde venimos.
Con qué confrontamos
Caracterización del momento
Problemáticas centrales
Lo que debemos lograr
Trabajamos para...
prospectivas de largo y mediano plazo
La educacion afronta un nuevo compromiso político
LEERLO TODO EN....