18 de septiembre de 2010

UNA REAL Y HERMOSA HISTORIA, ME LA CONTARON Y NO PUEDO DEJAR DE COMPARTIRLA.

Cuando la lean , seguramente dirán como yo :¡¡Gracias Cristina y Alicia Kirchner !! porque nos estan permitiendo recuperar nuestra dignidad como trabajadores.

Nuestra compañera Amanda "Cuqui" Amouchet fue la protagonista de esta concreta y real experiencia, seguro hay miles de ellas que no conocemos.

      "Tenía que comprar un regalo de casamiento, y recordé haber visto en la vidriera de un nuevo gran negocio de la Av. Rivadavia y José Moreno, una hermosísima manta, tejida a telar.
      Bueno, pensé, me encanta, pero cual será el precio, es una artesanía, en fin voy, y cuando el vendedor me lo diga, me desmayo , busco otro regalo más cerca de mi bolsillo.
      Así fue, entre y vi,una gran cantidad de mantas, una mas linda que otra , colores y dibujos preciosos, me dirijo al vendedor y para mi sorpresa me dice que hay 3 tamaños, pequeña, mediana y grande, la mediana cuesta 220 pesos, y puedo elegir entre una gran variedad de motivos ¡ todos bellísimos, de una perfección increíbles!!.
      En mi interior pensaba : “seguro hoy es mi día, conseguir una manta así, digna de exportación, y a ese precio, ¡no puedo dejar de aprovecharla!!!!”.Era perfecta.
      Me decido, pero no pude con mi genio y le comento al vendedor que estoy asombrada por precio tan accesible de una manta así, sonríe y  me dice, "las mantas pertenecen a una cooperativa mapuche, y nuestros negocios son los que compran casi toda la producción, es el cacique el que viene a realizar la venta, y la ultima vez que lo vimos nos contó que están viendo la posibilidad de exportarlas, ya que les contaron que es una mercadería muy apreciada en el exterior".
       Me fui encantada con la manta, y con la historia, pensando en nuestros ccoperativistas del "Programa Argentina Trabaja" a quienes les aconsejamos no desperdiciar la oportunidad que les brinda el gobierno, de hacer un excelente aprendizaje para luego animarse a consolidar una cooperativa propia, independiente, lo que les dará un futuro prospero y pleno de satisfacciones, al sentir que son ellos dueños de su propio destino"
Sería hermoso y muy valioso que si conoces otra experiencia como esta la compartas con nosotros. Enviala a nuestros correos y la publicaremos