20 de marzo de 2011

“La Educación en el Proyecto Nacional y Popular en el Bicentenario”.
Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación
El encuentro se celebró el pasado miércoles en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.Del Movimiento Educadores de Entre Ríos ,estuvieron presentes el profesor Juan Fernando García, la docente Silvia Farías .
La Educación en el Proyecto Nacional y Popular estuvo representado en la mesa de debate por Mary Sánchez ex Secretaria General de CTERA actualmente Coordinadora Nacional de Educación en el programa "Argentina Trabaja", Betina Mateo, Directora Nacional de Formadores de Actores Territoriales y Roberto Baradel Secretario General SUTEBA. En el lugar se produjo un rico debate sobre la profundización de las políticas socio educativas en el contexto del proyecto Nacional y Popular.
En el tema La Universidad en el Proyecto Nacional, participaron ,la senadora nacional Blanca Osuna y agrupaciones estudiantes universitarios.También participaron del encuentro agrupaciones políticas como Martín Fierro, Espacio Abierto, Foro de Comunicación.
Se planteó avanzar  seguir trabajando en toda la provincia con el programa Cátedras Populares y  con los encuentros regionales del Movimiento de educadores como ya se han venido realizando en esta localidad, La Paz, Paraná y otras ciudades de la provincia.
Fuente: Prensa Movimiento de Educadores