26 de febrero de 2010

COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN


COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN
Rodrigo Farías
Reflexionar con los oligopolios es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.
Arturo Jauretche
Desde una estricta perspectiva de clase los intereses de los periodistas, como trabajadores, como asalariados, son opuestos a los de sus jefes editores como así también al de los acreedores de las empresas para las cuales trabajan. Sin embargo, lamentable, tal antagonismo no encuentra correspondencia en el comportamiento general del periodismo. Sea por filtro ideológico, alienación, temor, el gran periodismo se presenta dócil cuando es ocupado como herramienta, canal, de la ideología corporativa, neoliberal, incluso fascista que derrapan esas grandes instituciones comunicativas privadas.

25 de febrero de 2010

2010 ADRIANA PUIGGRÓS-PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

LA DIPUTADA ADRIANA PUIGGRÓS ,ELEGIDA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

En lo que fue la primera reunión plenaria de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ayer quedó constituida la nómina de los cargos de autoridades.
Propuesta por todos los bloques y en conformidad a lo resuelto en los acuerdos parlamentarios de diciembre de 2009, la diputada del bloque del Frente para la Victoria, Adriana Puiggrós, fue elegida presidenta de la comisión de Educación, cargo que ya ocupó durante el período legislativo 2008-2009.