14 de noviembre de 2009

EL MOVIMIENTO EN CONCORDIA - ENTRE RIOS


EL MOVIMIENTO EDUCADORES DE ENTRE RIOS  INVITA 
AL ENCUENTRO A REALIZARCE EN LA  LOCALIDAD DE CONCORDIA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE


La localidad de Concordia se encuentra al noreste de la provincia de Entre Ríos en Argentina y es ciudad frontera con la localidad de Salto, Uruguay. Concordia es famosa por sus playas, aguas termales y el carnaval..
Para ampliar el mapa haga clic sobre el mismo
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13 de noviembre de 2009

LIDIA RODRÍGUEZ DOCTORA E INVESTIGADORA DE LA UBA, MILITANTE DEL CONOCIMIENTO.


Creo que hay que recuperar la idea de militancia, con ese un plus de compromiso, que no es un trabajo burocrático, sino que es un plus de utopías, ganas, afecto que nos convoca a caminar con el otro. Entonces, esa militancia que es la alfabetización, requiere formación.
Por un lado hay que discutir lo público y por otro imponer nuevamente la militancia con la docencia, la enseñanza. En el sentido profundo de la transmisión.

12 de noviembre de 2009

SIMON RODRIGUEZ- MAESTRO- deja tu opinión, es muy importante que intentes hacerlo,


2009 ¿ESTAMOS A LA ALTURA? ES BUENO HACER AUTOCRITICA.¿LA HAREMOS?

SIMÓN RODRIGUEZ- 234 AÑOS DE SU NATALICIO
SIMÓN RODRIGUEZ-MAESTRO-EDUCACION POPULAR
SER MAESTRO PARA SIMÓN RODRIGUEZ
“Antes de abrir escuelas, piénsese en formar maestros”. La docencia no ha de proporcionar ocupación; ha de constituir ejercicio de vocación. Y hasta debe poseer el docente estas condiciones: “ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad”. Los maestros asumen especial dignidad social. “El titulo de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender”, aunque ese noble oficio no alcance gratitud: “No hay muchacho que busque al maestro, como no hay oveja que busque al pastor”.
En  tiempos de Rodríguez “era muy difícil formar maestros, tanto por aquella incultura casi general de la población, como por los pocos incentivos que la profesión presentaba; además, no había dinero para pagar los maestros”. El educador caraqueño lo sabia; pero, adoctrinaba, enrumbaba, agujereaba la roca de la costumbre, indicando el “que debe hacerse”. No había, en la práctica del momento, ninguna situación dramática para el Maestro.

9 de noviembre de 2009

RICARDO FORSTER - CONOCER AL ENEMIGO

¿Acaso imaginan otro descuartizamiento, esta vez mediático, de Milagro Sala como aquel otro que los señores feudales hicieron con el Inca?
".... ¿Acaso imaginan otro descuartizamiento, esta vez mediático, de Milagro Sala como aquel otro que los señores feudales hicieron con el inca? ¿Cómo puede ser,  que una india ex presa organice a los pobres y desarrolle una acción extraordinaria de reparación social y de afirmación de los derechos?