12 de julio de 2012


ARGENTINA AVANZA

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma del acuerdo para la sexta etapa del Programa de autoconstrucción de viviendas con Caritas, por el que se construirán 2444 nuevas viviendas.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, durante el cual se firmó el acta acuerdo para la sexta etapa del Programa de autoconstrucción de viviendas con Caritas, por el que se construirán 2444 nuevas viviendas. Durante el acto, la Jefa de Estado entregó llaves a familias adjudicatarias de nuevas viviendas en el Barrio Las Lágrimas, en San Francisco Solano.La Presidenta agradeció las muestras de afectos de los beneficiaros, pero remarcó: “Las 196 viviendas las construyeron ustedes”. Asimismo, agradeció “la labor de Cáritas que es el organizador social”
“Eso es lo que necesitamos: no generadores de conflictos, que de eso tenemos un montón, necesitamos solucionadores de problemas”, enfatizó.. 
El Programa de Autoconstrucción de Viviendas ejecutado a través de Cáritas Argentina forma parte de la política nacional de vivienda, y tiene como objetivo incentivar la cultura del trabajo y el fortalecimiento de la organización colectiva como herramienta de transformación de la realidad social. Las nuevas viviendas son construidas a través del método de la autoconstrucción, en el que los propios beneficiarios son quienes realizan la obra, recibiendo a través del programa la capacitación, materiales y herramientas para llevar adelante la tarea. El Gobierno Nacional financia las obras y Cáritas elabora los proyectos, capacita a los adultos y supervisa la ejecución de las mismas, brindando un acompañamiento constante a las familias involucradas.


La Presidenta destacó “la fortaleza del modelo, que sigue creciendo en medio de la tormenta”  

La Presidenta nos dijo : Se debe “mantener la fuerza, la esperanza, el trabajo, para que el país pueda seguir creciendo, para que más argentinos puedan ser incluidos”.



Integración cultural
Por Leandro Caliri
Argentina será sede del primer festival de cine de la Unión de Naciones Sudamericanas. Será del 15 al 22 de septiembre en la provincia de San Juan y contará con la participación de producciones de los países miembros. El desafío es ser parte del concepto clave bajo el cual descansa la propuesta: integrar la diversidad.

Por Magela Muzio
La situación que atraviesan las universidades latinoamericanas es contraria a la que intentan reflejar los conteos internacionales en educación superior. Estas clasificaciones mercantilistas no toman en cuenta la verdadera función social de las instituciones educativas superiores en la región. 
APAS entrevistó a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Graciela Cousinet, quien manifestó su opinión al respecto: “los estándares, los parámetros con los que se evalúa son propios de los países capitalistas avanzados, donde la educación superior es considerada una mercancía. Esto no quiere decir que las universidades latinoamericanas no sean buenas, hay algunas que son mucho mejores que las universidades estadounidenses o las europeas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo