10 de julio de 2012


En Defensa de la Humanidad
Intelectuales y artistas argentinos en acción
A través de una declaración, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad convoca a una activa defensa de los valores democráticos, pacíficos, de Derechos Humanos y de Justicia Social. Se propone un accionar concreto, militancia y movilización.
Por la Redacción de APAS |       28|08|2011
La conformación del Capítulo Argentino de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RED – EDH) surgió tras la realización del Encuentro Taller de sus Coordinadores para América Latina y el Caribe, realizado entre el 28 y el 30 de julio pasados, en La Habana.

Tras un intenso intercambio de los representantes de cada país, se determinó que el espíritu de la RED – EDH se debe corporizar en la región y en el mundo en “sujetos y procesos políticos, sociales y culturales concretos y tangibles”, según se explica en el texto convocante de Capítulo Argentino.

En ese documento se “convoca a intelectuales, artistas, académicos y trabajadores de la cultura” para defender “los valores” y “las luchas de los pueblos y de los gobiernos transformadores, progresistas y revolucionarios, respetuosos de la soberanía nacional y de la voluntad popular”.

La Mesa promotora argentina postula también la necesidad de “movilizarse en repudio y condena a todas las fuerzas oligárquicas, nativas y extranjeras, que pretendan imponer sus designios hegemónicos, a través de las armas, de las conspiraciones y de todo mecanismo golpista o destituyente”. Exclamación importante si se considera la seguidilla de ataques reaccionarios y hasta golpistas que azotan a los procesos más avanzados en términos de demandas populares acuñadas por sus gobiernos.

“Este Capítulo de la Red saluda y brinda su apoyo enérgico al proceso de transformaciones económicas, políticas sociales y culturales iniciado en Argentina, con la irrupción de Néstor Kirchner en 2003, y en la actualidad encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”; apunta de manera concreta esta convocatoria

Por Magela Muzio
La situación que atraviesan las universidades latinoamericanas es contraria a la que intentan reflejar los conteos internacionales en educación superior. Estas clasificaciones mercantilistas no toman en cuenta la verdadera función social de las instituciones educativas superiores en la región. Para la categorización, tal como se puede observar en el sitio oficial timeshighereducation.co.uk, el medio se basó en trece indicadores para evaluar las universidades, entre los que se destacan: cantidad de investigaciones, nivel de enseñanza y publicaciones -lo que significó un 90 por ciento del total de la calificación-. .......................................
APAS entrevistó a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Graciela Cousinet, quien manifestó su opinión al respecto: “los estándares, los parámetros con los que se evalúa son propios de los países capitalistas avanzados, donde la educación superior es considerada una mercancía. Esto no quiere decir que las universidades latinoamericanas no sean buenas, hay algunas que son mucho mejores que las universidades estadounidenses o las europeas”. 



SEMINARIO
CRISIS INTERNACIONAL: SU DESPLIEGUE EN EUROPA Y
POTENCIALES IMPACTOS EN AMÉRICA LATINA
Buenos Aires, 19 de Julio de 2012
Salón de Actos del Banco Nación

El Cefid-Ar organiza el día 19 de julio el Seminario Crisis internacional: su despliegue en Europa y potenciales impactos en América Latina.
La importancia del tema y sus consecuencias motivó para realizar este encuentro con invitados nacionales y extranjeros para enriquecer el debate.
La apertura estará a cargo de Cecilia Nahon, Secretaria de Relaciones Económicas internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El Director del Cefid-ar, Guillerma Wierzba en su presentación hablará de los objetivos del seminario y de su importancia...........................................................................................................................
Enviado por Carta Abierta

“Una nueva Constitución, la que nos reclama la hora de un país y una sociedad atravesada por vientos de cambio y emancipación, es expresión de un sueño, de un proyecto de patria compartida y solidaria” (Declaración Fundacional del Movimiento por una nueva Constitución emancipadora y un nuevo Estado) 
En este camino constituyente, en esta marcha por consagrar los avances del campo popular y establecer un nuevo piso de derechos para todos los que habiten nuestro suelo, convocamos al Foro 

“EL DERECHO A LA SALUD Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL” 

 panelistas: 
Eduardo Barcesat (Abogado constitucionalista)
Horacio González (Sociólogo y ensayista)
José Carlos Escudero (Médico sanitarista)
Mario Róvere (Médico sanitarista) 
Lugar: Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional
Fecha: miércoles 8 de agosto – 18 a 21 hs
Enviado por comunicacion Carta Abierta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo