15 de julio de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA-ALGUNAS DE SUS CARRERA
Facultad de ciencias sociales
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD 


PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD 
Técnico Universitario (3 años)
Licenciado en Publicidad (4 años)
El Técnico Universitario en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un graduado universitario con sólida formación teórica y técnica en el campo de las comunicaciones, humanas e institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y privados.
* Está capacitado para colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y para participar en su gestión publicitaria.

PERFIL DEL LICENCIADO EN PUBLICIDAD

El Licenciado en Publicidad es un profesional que tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación.
  • * Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
  • * Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
  • * Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
  • * Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
  • * Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación   de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
  • * Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.* Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales.
TECNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES LABORALES 
 Técnico Universitario (3 años). Licenciado en Relaciones Laborales (4½ años).1
PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES LABORALES

El Técnico Universitario en Relaciones Laborales posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de organización y administración del personal, asistiendo en el proceso de selección así como de formación y capacitación del mismo de acuerdo a  los propósitos de la organización, dentro de los marcos legales que encuadran las políticas laborales.
Posee formación específica sobre estrategias metodológicas y técnicas apropiadas que le permite reconocer los medios de comunicación más adecuados para colaborar en propuestas de implementación y cambio en el empleo según  las necesidades comunicativas internas y externas de la organización, incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, a fin de mejorar  el grado de efectividad de las interrelaciones en los distintos ámbitos del empleo en las instituciones.
Posee formación técnica para implementar estrategias de intervención que permitan participar en los diagnósticos de  problemas y conflictos  para  poder optimizar los modos de administración y las relaciones laborales entre el personal,  así como las condiciones de trabajo en todo tipo de organizaciones. 
Es capaz de participar en los procedimientos vinculados a la selección de personal, a la evaluación de tareas y funciones y a sus respectivas remuneraciones, a partir de la formación específica relacionada con los perfiles profesionales y programas diseñados para la conformación de equipos de trabajo de acuerdo a los propósitos y fines de las instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo