9 de julio de 2012









... "no quiere decir que todos pensemos lo mismo, sino ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales".Cristina Kirchner-PRESIDENTA

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta, una Argentina que ha crecido en estos 9 años a un ritmo como nunca lo había hecho, con millones de hombres y mujeres que habían quedado a la vera del camino y fueron incorporados a los beneficios previsionales y con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados", resaltó Cristina Kirchner.
De ese modo, destacó el contraste entre lo que sucede en algunas potencias del mundo donde se desarrolla –según sus palabras– una crisis "sin precedentes" y lo que fue el desarrollo económico argentino en los últimos 9 años, durante su gestión y la de su esposo, Néstor Kirchner. 
La jefa de Estado ensayó un panorama de las últimas tres crisis que tuvieron repercusión global y aclaró que los problemas financieros que ahora aquejan al mundo tendrán inevitablemente sus "coletazos" en la Argentina. 
.........Y reflexionó:  "Hemos visto a otrora economías emergentes caer por el propio peso de su deuda externa. No nos alegra, nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que en un mundo tan conectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de esos desastres". 
Una vez más, Cristina Kirchner recordó que el próximo 3 de agosto la Argentina terminará de saldar el Boden 2012 en dólares, bono que poseen los ahorristas que fueron estafados en 2001 con el corralito financiero, como parte de una política integral de desendeudamiento que se inició en 2003, cuando las obligaciones incumplidas superaban al 100% del PBI; hoy, la deuda total llega al 14% del Producto Bruto Interno, informó Cristina Kirchner. 
“Por eso hoy aquí puedo venir y mirar a los ojos a miles y miles de tucumanos y decirles que no estábamos equivocados”, completó la jefa de Estado luego de una jornada de festejos en la provincia de Tucumán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo