10 de junio de 2012

No hacen falta mas palabras


















Fontevecchia junto a Mitre y Magnetto; la prensa hegemónica.

En la lucha por el sentido, la derrota de los medios hegemónicos se cristalizó con el 54% obtenido por Cristina Kirchner en octubre de 2011. Ante este panorama, los sectores corporativos más conservadores de la Argentina decidieron tomar acción. Como ya no disponen de las Fuerzas Armadas, presionan sobre la economía y fomentan la violencia.  Con Lanata como estandarte, cierto periodismo radicalizó su propuesta y tiene como fin, el caos. En su última editorial, Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil, empresa que acaba de echar a varios trabajadores, comparó al kirchnerismo con la dictadura; argumento estrella del "doñarrosismo cacerolero" que se hizo presente en las esquinas más paquetas de la zona norte de la Ciudad.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO...Mauricio Macri, presentó el “Plan 2012 de Prevención del Frío" pero se olvidó de mencionar que, las cifras sobre la cantidad de "sin techos" es insostenible y que además se subejecuta el presupuesto en esta área.
Como si esto fuese poco, el gobierno a cargo de Mauricio Macri continúa subejecutando los presupuestos destinados a las áreas de mayor vulnerabilidad social. Esto implica que, pese a tener el dinero necesario, no se cumple con la asistencia y con las acciones previstas. Lo mismo ocurre con el área de salud. En contrapartida, sobreejecutan áreas como la publicidad oficial.
Según el Presupuesto 2012 de la ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Atención Inmediata, encargada de abordar la problemática de personas en situación de calle cuenta con 159.645.577 millones de pesos para este año. Durante el primer semestre de 2012, lleva ejecutado sólo el 21 por ciento de su crédito .
Por su parte de esta suma de dinero, el porcenjate destinado a la asistencia de los "sin techo" es del 34.364.258 millones de pesos y en lo que va del primer trimestre del año fue utilizado solamente el 14 por ciento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo