5 de agosto de 2012

Mary Sánchez en Carta Abierta
LAS COSAS CLARAS
HACER DOCENCIA



Mi Mensaje. 
   Ya no quiero explicarles nada de mi vida ni de mis obras. 
   No quiero recibir ningún elogio.  
   Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a  
  la raza de los explotadores. 
   Quiero rebelar a los pueblos.  
   Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón.  Eva Perón
................................................................................



RECORDANDO RECOMENDAMOS LA PELICULA :
SOL DE NOCHE
Argentina, 2002



Largometraje documental dirigido por Pablo Milstein y Norberto Ludin.


“Ningún entierro es cualquier entierro. Ningún hombre es cualquier hombre.” Olga Arédez lo sabe desde el día en que desapareció su marido. Como en la leyenda que recorre los campos de Jujuy, que dice que “hay hombres que son tragados por la tierra antes de la cosecha para que ésta sea buena”, el Dr. Luis Arédez desapareció repentinamente, nunca fue encontrado, ni pudo ser enterrado por sus seres queridos. Y aunque su ausencia nada tiene que ver con aquel mito campesino, su vida y su muerte estuvieron íntimamente relacionadas con la historia de esa provincia, con esas tierras azucareras, sus trabajadores y sus gobernantes. Sol de noche es la historia de Olga y Luis. Pero para contar qué hizo este médico (junto a su mujer) en el noroeste del país, por qué luchó por los que menos tenían y cómo fue desterrado por los poderosos de turno y desaparecido por la última dictadura militar, el film debe hablar de una región entera, de su idiosincrasia y de los intereses económicos que estaban en juego en el territorio del ingenio Ledesma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo