5 de agosto de 2012

DE AQUI Y DE ALLA- LO BUENO Y LO MALO


VERGUENZA-

Macri descuenta el presentismo a madres lactantes

Acaso como un guiño a la inoportunidad, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a descontar el presentismo a las docentes que usan la hora de lactancia. Se trata de una prerrogativa incluida en el Estatuto del Docente que permite a las madres utilizar una hora de la jornada de trabajo para amamantar durante los primeros nueve meses de vida de su hijo o hija. Sin embargo, a partir de este mes, por la implementación de un nuevo sistema de liquidación de haberes, el gobierno porteño comenzó a descontar el presentismo a las madres lactantes, equivalente al 10% del salario básico por usar este derecho. Para una maestra de jornada completa este descuento representa más de $ 300 por mes.

LA ARGENTINA QUE QUEREMOS -UN EJEMPLO

Jornada solidaria en una escuela de Barracas

Los alumnos de la EEM Nº 6 de la Villa 21-24 realizaron tareas de mantenimiento en la institución, ante la falta de respuesta del gobierno porteño. 
Resulta siempre esperanzador ver a los alumnos arreglando la escuela en una tarde de sábado. Sin embargo, en la de ayer, los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 6 de Barracas tuvieron que ponerse a arreglar su colegio porque no tenían otra opción: el gobierno de la Ciudad lleva meses sin enviar un equipo que arregle las obras que dejó a medio hacer dos años atrás. si no hubiera sido por los alumnos y sus padres y por el cuerpo docente, nunca habría llegado la iluminación, por dar un ejemplo. Es una institución que surgió por la tenacidad de la gente del barrio, que rápidamente la hizo propia.
Tanto los docentes como los alumnos saben que el Estado debe garantizar el mantenimiento y buen estado de los edificios escolares,  "si no lo hacen, lo tenemos que hacer nosotros porque después aparecen las noticias de que en la villa hay mucha violencia. ¿Cómo no va a haber violencia si no son capaces de garantizar la educación?" «

BODEN 2012 
Hernan Brienza
..."desde Bernardino Rivadavia hasta Fernando de la Rúa endeudaron desvergonzadamente al Estado con organismos financieros de distintas formas–; los primeros, en cambio –desde Manuel Dorrego a Cristina Fernández de Kirchner– comprendieron que no hay posibilidad de llevar adelante un proyecto económico autónomo y sustentable si ese Estado no se libera de las ataduras financieras, verdaderos cepos para el crecimiento de una Nación, impuestas por la toma de deudas realizadas en formas absolutamente irresponsables, cuando no criminales para el futuro de las mayorías argentinas.
El discurso de la presidenta en la Bolsa de Comercio se sumerge en esta histórica disputa entre endeudadores y desendeudadores. Ella misma lo recordó cuando dijo: "Lo que vamos a pagar ahora, el Boden 2012, qué es si no el dinero que debían haberles devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas. Entonces, a mí me llaman mucho la atención los críticos del estatismo cuando la regulación es sobre las empresas

La UBA exhibe en Tecnópolis su gran diversidad académica

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la universidad pública más grande del país, apostó fuerte a la vidriera de Tecnópolis, con un espacio propio que recorre su oferta académica y asesora en orientación vocacional.  "La UBA del futuro", inscripta en el área "Mundo joven" de la megamuestra de ciencia y tecnología argentinas, exhibe inventos, adelantos técnicos, temas de transferencia tecnológica y de extensión universitaria, también de investigación aplicada.....Las 13 facultades, los seis hospitales, los cuatro colegios y el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA tienen allí puestos de información institucional, académica, de extensión y vocacional.
 Los estudiantes de educación media de los últimos años, pueden consultar sobre todas las carreras que se dictan, duración, programas, salida laboral, perfil de los egresados.
 En particular, el CBC, recibe inscripciones durante una semana de cada mes de la exposición, que continuará hasta octubre.
La orientación vocacional está a cargo del departamento específico de la Secretaría de Asuntos Académicos y de la Dirección de Orientación Vocacional del CBC.
 Diariamente, FM 87,9 Radio UBA cubre en directo las actividades de la universidad en Tecnópolis, y suma entrevistas a investigadores, orientadores vocacionales y responsables de las actividades culturales.

Del Potro le ganó a Djokovic y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos


El tenista consiguió la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, al cosechar el bronce en el individual masculino, tras una buena victoria sobre el serbio Novak Djokovic.




PRIMERO LOS CHICOS

Educación, ciencia y tecnología

Educación, ciencia y tecnología

Construcción de más de 1.200 escuelas | Entrega de netbooks a 3 millones de alumnos | Presupuesto educativo y científico más alto de la historia | Repatriacion de 850 científicos a través del programa "r@íces" ...


Trabajo y seguridad social

Generación de 5 millones de nuevos puestos de trabajo | Incremento del trabajo registrado | Ley de movilidad jubilatoria | Eliminación del sistema de AFJP ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo