21 de agosto de 2012

EL PRO EN LAS ESCUELAS desde el 2006- ESCUELA DE VECINOS

La ONG Junior Achievement, otra propuesta que tiene el visto bueno de Macri y de su ministro de Educación, Esteban Bullrich, es el programa Escuela de Vecinos, organizado por la fundación Eforo, con el apoyo de la cúpula eclesiástica, los diarios Clarín y La Nación y un sector del sindicalismo ligado al peronismo disidente.

La actividad está integrada al programa Ciudad Educativa del gobierno porteño y se dirige a estudiantes secundarios de cuarto año, con el fin de “acercarlos a su realidad más próxima”, rescatando “la importancia de la participación y del compromiso”.
Cada escuela, dependiendo de su ubicación, se entrevista con miembros de las distintas comunas. Significativamente, de los 15 comuneros que entre el 22 y el 31 de agosto visitarán los alumnos, todos ellos pertenecen al PRO.
Escuela de Vecinos nació en 2006 en la Ciudad, impulsado por la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Fundación Contemporánea. Cuenta además con la adhesión del Instituto de Diálogo Interreligioso y las fundaciones Noble y Diario La Nación.
En 2007, a este grupo se sumó un gremio: la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), de la cual depende la fundación Eforo, y el exclusivo club de campo El Nacional, también ligado al sindicato, que juntos llevaron el programa al municipio de General Rodríguez. La experiencia se realiza además en San Isidro y, en junio de 2012, fue presentada en Vicente López por el intendente Jorge Macri. En cuanto a los organizadores, un nombre recurrente es el de Hugo Buisel Quintana, un sindicalista que se referencia en Eduardo Duhalde y que hoy está cercano al macrismo. Quintana es secretario general de Apoc, presidente de Eforo e impulsor del country El Nacional. Uno de sus principales socios políticos es Enrique Rodríguez, ministro de Trabajo durante el menemismo, ex director de la Corporación del Sur y actual titular de Ospoce, la redituable obra social de Apoc. En 2011 Quintana fue candidato a diputado nacional por el Peronismo Federal en la Capital Federal, en la boleta que encabezó Martín Redrado y acompañando a la malograda fórmula presidencial de Duhalde-Das Neves.
El 6 de agosto pasado Apoc celebró su 50˚ aniversario y uno de los invitados a la fiesta fue Macri, quien ponderó la gestión del sindicalista y el aporte que hace su gremio a “una mayor institucionalidad”. «Origen Con la Iglesia
DESDE LA ESCUELA?
El programa nació con el apoyo de la Vícaría de Educación de la Arquidiócesis porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo