20 de agosto de 2012


Aníbal Fernández presentó un proyecto contra la violencia familiar

El senador nacional anunció los lineamientos de una norma para castigar a quienes avasallen la integridad o a la salud de los integrantes de sus familias. Además, promoverá que se haga un registro nacional de deudores alimentarios o en mora.
 Por:
INFOnews 

El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) presentó hoy un proyecto de ley contra la violencia familiar, con el objetivo de “sancionar a quienes en el seno de familia avasallan la integridad o la salud de cualquiera de sus integrantes”, según explicó en conferencia de prensa.
Aníbal Fernández, senador nacional por el FpV
Aníbal Fernández, senador nacional por el FpV

Fernández explicó que su proyecto “no deroga ninguna de las leyes que se encuentran” sino que busca ser un “complemento más porque hay cosas ausentes y lo que hay ligado al derecho de familia nunca es suficiente”.
La norma buscará proteger los derechos de los cónyuges, integrantes de uniones convivenciales, ascendientes, descendientes, novios y personas bajo tutela. Las personas podrán hacer sus denuncias ante la Justicia, la Policía o estamentos estatales. Entre las sanciones previstas para los agresores, el senador incluyó: excluir al denunciado del hogar; obligar a disponer los alimentos si fuera el único sostén; suspender permiso de portación de armas, etcétera.
Además, Fernández presentó los lineamientos de un proyecto de ley para la realización de un registro nacional de deudores alimentarios o en mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo