20 de marzo de 2012

ATAQUE A LAS VICTIMAS

Polémicas declaraciones de un Ministro sobre los embarazos de las adolescentes
Julián Dindart dijo que “donde falta la educación, si el Estado estimula el embarazo con el pago de un subsidio, los embarazos en adolescentes aumentarán”.


El titular de cartera de Salud de Corrientes declaró que "algunas chicas buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica". El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, opinó que algunas chicas buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica, en alusión a programas como la Asignación Universal por Hijo. "Hay estadísticas, pero son números fríos", dijo Dindart al ser consultado sobre la tasa de embarazos entre menores de edad en la provincia, pero sostuvo que "el nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias". "Algunas (chicas) se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones", aseguró el titular de la cartera sanitaria.
Los dichos del funcionario generaron una inmediata reacción por parte de agrupaciones sociales, entre ellas de la titular del Movimiento de Mujeres "Juana Azurduy", Carolina González, quien las calificó de "terribles" y "repudiables".
La dirigente pidió a Dindart "que no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".
MAS TROGLODITAS EN ACCION
El primero en descalificar la función social de la Asignación Universal por Hijo fue el senador radical Ernesto Sanz, quien aseveró hace varios meses que el subsidio “se iba por la canaleta del juego y la droga”, aunque después ensayó una disculpa. Luego llegaron las palabras del midachi Miguel Del Sel quien, tras convertirse en el segundo candidato más votado para gobernar Santa Fe, opinó que las “chinitas” de su provincia se embarazaban para cobrar la Asignación.
Tras hacerse públicas, el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, calificó las definiciones de Dindart como “profundamente destempladas, injustificables y estigmatizantes”, ya que “ofenden a la niñez correntina con un agravio intolerable y que estigmatiza a las más débiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo