11 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS OFICIOS

Para quienes no tienen enseñanza media completa, la EUO será una variante de terminalidad de los estudios. Y para quienes tengan título secundario habrá cursos que completarán trayectos técnicos o técnicos profesionales como torneros, soldadores, electricistas, gráficos o capacitación en administración pública.
Se estima que los cursos durarán de 6 a 8 meses, en horario no laboral (por ejemplo, de 18 a 21). Así esperan eludir la deserción. Un caso: el plan de estudios para un "operador de planta" prevé dos clases semanales, durante 16 semanas, de 4 horas cada una. Con visitas a empresas y a la facultad de Ingeniería, como parte del programa.
Fuente: Fabián Debesa. Diario Clarín. 7 de febrero de 2010

1 comentario:

  1. ¿Cómo hacemos para articular a los chicos de las ESB con los cursos de Formación Profesional? Para hacerlos tenés que haber terminado el secundario. Y realmente sería importante que fuera simultáneo. Formación Profesional en la provincia tiene una infraestructura más que importante. Si la sumáramos a las ESB sería muy bueno. Hago la secundaria obligatoria pero, además, en contraturno, estoy aprendiendo un oficio.

    ResponderEliminar

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo