Se estima que los cursos durarán de 6 a 8 meses, en horario no laboral (por ejemplo, de 18 a 21). Así esperan eludir la deserción. Un caso: el plan de estudios para un "operador de planta" prevé dos clases semanales, durante 16 semanas, de 4 horas cada una. Con visitas a empresas y a la facultad de Ingeniería, como parte del programa.
Fuente: Fabián Debesa. Diario Clarín. 7 de febrero de 2010
11 de febrero de 2010
LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS OFICIOS
Para quienes no tienen enseñanza media completa, la EUO será una variante de terminalidad de los estudios. Y para quienes tengan título secundario habrá cursos que completarán trayectos técnicos o técnicos profesionales como torneros, soldadores, electricistas, gráficos o capacitación en administración pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo hacemos para articular a los chicos de las ESB con los cursos de Formación Profesional? Para hacerlos tenés que haber terminado el secundario. Y realmente sería importante que fuera simultáneo. Formación Profesional en la provincia tiene una infraestructura más que importante. Si la sumáramos a las ESB sería muy bueno. Hago la secundaria obligatoria pero, además, en contraturno, estoy aprendiendo un oficio.
ResponderEliminar