12 de febrero de 2010

PLAN ARGENTINA TRABAJA

ALICIA KIRCHNER DEFENDIO LA APLICACION DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA

“Ya hay más de 100 mil inscriptos”

La ministra de Desarrollo Social dijo que el programa de cooperativas cuenta “con 70 mil personas trabajando” y otras “30 mil que van a empezar en febrero”.Esto significa  que los 100 mil puestos de trabajo para el conurbano prometidos al lanzar el programa fueron alcanzados.
“Hay que consolidar a todo ese grupo humano que está en el programa, porque hay todavía mucha gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con los que tienen necesidades”, dijo en el reportaje de Visión Siete.
Luego pidió a los desocupados que denuncien cualquier irregularidad. “No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios. No busquen al puntero de turno ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie”, sostuvo la funcionaria.
El programa se está realizando en el conurbano, con la idea de extenderlo durante este año al interior del país. Su esquema es que las cooperativas de desocupados se dediquen a hacer obras públicas y trabajos de mejoramiento en las villas, según las necesidades que apunten los intendentes. El plan implica el cobro de un ingreso mensual de unos 1300 pesos (la cifra es estimativa porque no se trata de un sueldo, sino de un retiro cooperativo).
Leer nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo