1 de noviembre de 2009

Adriana Puiggrós- La educación es un bien social.”

Párrafos extraídos de :
Opinión
"Tenemos que trabajar mucho para que todos accedan a la educación"
Por Adriana Puiggrós.

Fuente APPEAL
“El 10 de diciembre se cumplieron 25 años desde que la Argentina recuperó la Democracia. Con seguridad es un buen momento para balances y, de cara al bicentenario, pensar aquellas cuestiones que hay que fortalecer. En este sentido en educación todavía tenemos metas a cumplir a mediado y largo plazo para que ésta, que está concebida en la nueva Ley Nacional de Educación (LEN) como un derecho social, realmente garantice la inclusión de todas y todos.
.En la Ley Nacional de Educación 26.206 en la que se determina que la educación es un bien social y que el Estado es el garante de que todas y todos accedan a ella. Hoy está la ley, que si bien no resuelve todo, marca el camino de hacia dónde seguir en los próximos años. Igual dirección presenta la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires 13.688, -fue la primera jurisdicción en adaptar su legislación a la LEN-
Debemos trabajar para que aquellos que no están en las escuelas y deberían estarlo, lo estén. Si vamos en este sentido, entonces podremos decir que realmente la educación es un bien social.”

ver nota completa

1 comentario:

  1. El material sirve para trabajar diversas temáticas en los territorios con los compañeros. También alienta a tomar temas que no eran tenidos en cuenta o aportan miradas que permiten construir posicionamientos en la línea del proyecto nacional. En este sentido sería interesante producir algunas propuestas sobre la construcción de la NUEVA SECUNDARIA EN LA PROVINCIA DE BS. AS. para empujar en la dirección de una escuela inclusiva de los adolescentes y de fuerte reconocimiento en la comunidad y no en la dirección en que algunos o muchos directores e inspectores pretenden que sea una escuela de "calidad", entendida esta como una escuela privada, o para algunos y no para el proyecto nacional.

    ResponderEliminar

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo