25 de julio de 2012


 Seminario sobre "Crisis internacional: su despliegue en Europa y potenciales impactos en América latina",


PRESIDENTE DEL BANCO NACION DESTACA LOGROS DEL MODELO ECONOMICO ARGENTINO

Buenos Aires, 19 de julio (Télam).- El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, dijo hoy que "cuando uno mira lo que pasó en América latina, y en particular en Argentina, puede verse de qué manera se ha privilegiado del desarrollo del mercado interno, la distribución del ingreso y la equidad, así que vaya si vale la pena estudiar esta modelo contrapuesto al ortodoxo". 
El titular del BNA cerró anoche el seminario sobre "Crisis internacional: su despliegue en Europa y potenciales impactos en América latina", organizado por el Centro de Economía y Finanzas para el desarrollo de Argentina (CEFIDAR) y del que forma parte la entidad financiera. 
"Como se puede analizar por lo ocurrido a partir de 2003, el modelo argentino es exitoso y ojalá lo empiecen a entender en los paises que tienen crisis", señaló Fábrega. 
Al comparar cifras macroeconómicas correspondientes a los períodos 1993-2003 y 2003-2012, el presidente del Nación resaltó que el PBI creció apenas un 10% en el primer lapso y un 93% en el segundo. 
Al tomar la tasa de desempleo, "un hecho muy crítico para la sociedad, observamos que en 2003 había una desocupación del 21%, mientras que ahora oscila alrededor del 7%", dijo Fábrega. 
A su juicio y de acuerdo con los datos aportados, el consumo creció un 4% en el primer período, en tanto aumentó un 100% de 2003 hasta este año, otro dato que pone de relieve los resultados muy positivos de la política del gobierno. 
El funcionario también recordó que mientras en los ´90 tuvimos déficit comercial, "algo que nos explicaban que estaba bien que fuese así, hoy tenemos un superávit comercial superior a los 10.000 millones de dólares, incluso con una crisis severa en Europa y Estados Unidos". 
"Me parece que son datos reveladores, contundentes, y que junto con la política de desendeudamiento puesta en marcha en 2005, muestran resultados positivos innegables y que deben ser estudiados", concluyó el presidente del Banco Nación. (Télam).- 

1- PROCREAR :Ver Programa de Creditos para Jubilados y Pensionados  -CLIC

2- Cursos Virtuales y Gratuitos – Segunda Edición 2012    CLIC

3- Cuenta Saldo  -Cuenta gratuita previsional    CLIC


 Las netbooks de la nueva etapa de Conectar Igualdad tendrán más componentes nacionales

El Programa Conectar Igualdad lanza una licitación que priorizará las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional.

 

Share on email

Share on twitterShare on printMore Sharing Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo