19 de junio de 2012

Manuel Belgrano además de ser el creador de la bandera y luchar con los ejércitos para forjar la patria, también luchó por la educación"."Por una educación para todos", antes de 1810, hablaba de la educación de las mujeres, las niñas, los mulatos y la población negra que vivía en Buenos Aires
Belgrano quiso forjar un país grande, soberano y educado, por eso hoy, nosotros tenemos la obligación de que la escuela pública trabaje para forjar un país cada vez más justo, equitativo y solidario
"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

Manuel BelgranoMe glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud.

Manuel Belgrano




Viernes 22 de junio- 19:00 Norberto Galasso"América Latina, unidos o dominados"



EL PACO, LA HISTORIA COMO FRACASO

Lunes, 25 de junio a las 19:15, presentamos:  El Paco, la historia como fracaso.
Un texto de Aída Perugino, Karina Ragone y Jorge Tasín,en la Biblioteca Nacional - Agueri 2502 - Buenos Aires.
Se trata de un análisis de las razones y consecuencias del consumo de Paco en los espacios de la extrema pobreza, más precisamente, en Ciudad Oculta.  La idea es reflexionar sobre este drama que afecta a miles de pibes que vivenhoy excluidos de toda posibilidad de desarrollo, proyecto, contención, afecto.
Pese a todo, creemos que aun hay posibilidades de articular espacios que permitan la construcción de alternativas de vida, trabajo, salud para muchos de ellos. Los esperamos.


¡¡AY PATRIA MÍA!!!!!!
Para comida en las escuelas no hay, pero para las escuelas privadas todo...

SE ACUERDAN ? Macri benefició por decreto a un colegio privado

El Jefe de Gobierno autorizó por decreto la venta de un terreno en Núñez y la construcción de un colegio de los Legionarios de Cristo. El predio está zonificado como “Urbanización Parque”.
El gobierno de Mauricio Macri modificó, por decreto, el destino de un predio en el barrio de Núñez de manera tal que permitió su venta y la posterior construcción de un colegio de gestión privada. Ese decreto ignoró que el terreno está ubicado en pleno distrito Urbanización Parque donde, para desafectarlo y habilitar una construcción, era necesario un doble paso por la Legislatura, con audiencia pública incluida. Nada de eso ocurrió y el colegio ya está edificado, en pleno funcionamiento. Ocurrió en el distrito escolar 10, el más afectado por el cierre o “fusión” de cursos dispuesto por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El colegio beneficiado es el Oakhill School, una escuela católica bilingüe de gestión privada, en la cual, entre otros niños, estudian los hijos del ministro.
“En este hecho se dan todas las directrices de la gestión de Macri: poco respeto por las leyes, entrega del espacio público para negocios privados y el favoritismo por la educación privada por sobre la pública”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo