30 de junio de 2012

Programa ”Jóvenes de intercambio México-Argentina (Jima 2012/2013)”
Para aquellos que pensaron alguna vez en realizar la experiencia de estudiar en otro país, la Universidad Nacional de Luján informa que nuevamente se realiza la convocatoria para dos estudiantes de grado de todas las carreras para participar en el Programa JIMA, en el marco del Convenio General de Colaboración entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mejicana (ANUIES) y el Consejo Universitario Nacional (CIN).
Para la ejecución del mencionado programa se firmó un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes entre universidades mexicanas y argentinas.
Leer más....


Desarrollo Social premió a los ganadores de la 2º convocatoria del programa Nuestro Lugar
El Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante el viernes pasado la 2º convocatoria del Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”, en la Universidad Nacional de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Este encuentro nucleó a 250 jóvenes, adultos y referentes institucionales, que protagonizaron una jornada en donde la expresión, la producción y el fortalecimiento de la trama social fueron los ejes principales de trabajo.
El objetivo de la jornada fue compartir con todos los proyectos ganadores las producciones logradas por cada grupo durante el año. Se realizaron múltiples actividades en las que los adolescentes tuvieron la oportunidad de coordinar y comentar a través de una radio abierta los distintos momentos del encuentro, además de filmar y transmitir en simultaneo en pantalla

Seguridad alimentaria
La seguridad alimentaria de una familia o comunidad contempla, según lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los siguientes componentes: disponibilidad de alimentos; acceso suficiente a los alimentos; buena selección; correcta elaboración, manipulación y conservación; adecuada distribución dentro del grupo familiar; y buen aprovechamiento por el organismo.
En este sentido, la ejecución del PNSA involucra en sus líneas de acción los distintos aspectos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de las distintas comunidades del país. Una de sus líneas fundamentales, consiste en la implementación de tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos. Las destinatarias de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. De esta forma, se favorece la autonomía en la selección, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo