2 de mayo de 2011

IMPOSIBLE NO COMPARTIRLO CON USTEDES
FINES 2 -GUERNICA 
Opiniones de los alumnos: “Los profesores, tienen muy buena actitud, saben esperarnos, nos tienen paciencia. Somos de muy diferentes edades y podemos compartir”. Vuelven a recalcar la actitud de los profesores: “Somos gente grande, nadie nos obliga a venirUna madre de mediana edad y su hija adulta joven, sentadas juntas, nos muestran la diferencia generacional en relación con la computación.
Otra alumna: “a nuestra  edad es entender y comprender”, “salimos del trabajo, vamos a casa, preparamos algo para comer y venimos a la escuela”. Una de las alumnas organizó la Asociación Civil La Yaya, en la que funciona una biblioteca (tambien acepta donaciones de libros) y un merendero o “copa de leche”.
Opiniones de los profesores: “los profesores que participamos somos felices”. en un encuentro uno de los alumnos les llevó facturas que el hace para compartir con el grupo. “Para nosotros es un orgullo ser parte de éste proyecto”. “Esto va más allá del ámbito de las cooperativas, cada vez se suma más gente, por ejemplo en una de la comisiones hay tres hermanos, una de ellas trajo al novio y uno de los hermanos a un amigo”. “Posibilidad única de contención que tiene la Escuela de Adultos”. También agradece a la escuela “abrirnos la puerta en tiempo y forma” (no es lo que pasa en todos los casos.”La escuela es del barrio, es del pueblo”. “Hay muy buena predisposición de los alumnos, dan para más, hay que rescatar el trabajo en grupo”. Sandra Rivas, profesora de historia
Daniela López cuenta :Trato de interesarlos desde la lectura “porque las muy interesantes atrapan” con cuentos de diferentes autores y algunos dias hacemos un café literario para que todos participen. Van a hacer una puesta en clase de “Bodas de Sangre” y de “Antígona Vélez”.
Opiniones de los coordinadores que realizaron la visita :Volvimos llenas de la experiencia vivida, entusiasmadas “tirando” ideas para colaborar y con necesidad de formar parte de un proyecto que se presenta como necesario y superador de tantas falencias. Y prometiéndonos que no quedaría sólo en buenas intenciones. Susana- Cristina, Beatriz
 Recomendamos LEER nota completa en blog ARGENTINA TRABAJA- DE PRIMERA MANO - NOTICIAS DEL TERRITORIO (pestaña superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo