12 de junio de 2010

HISTORIAS DE VIDA -COOPERATIVISTAS Y EDUCACION -

Los que tuvimos la oportunidad,de realizar los talleres de educacion para cooperativistas desde el primer tiempo, o sea meses de enero , febrero, apreciamos la diferencia, ante estos ultimos encuentros ya que estos grupos ya estan trabajando en el territorio, muchos acortan el tiempo de trabajo, para completar el horario con la capacitacion.
Estos grupos, se muestran confiados, con gran entusiasmo,la mayoria de ellos desean continuar o finalizar su educacion, y otros nos cuentan historia que a veces son muy conmovedoras como la siguiente que deseo compartir:
durante  el taller de educacion que se realizo en ezeiza, luego que finalizo el mismo , se acerco carlitos y con todo respeto me conto"sabe dona,,,,,,,, yo tengo 40 anos, y se lo digo asi de una....... Siempre fui chorro..... Me pasearon por todas las carceles, ....las conozco a todas.... Yo vivo con mi vieja, por suerte nunca me case, para que? Pero a mi pobre vieja la hice sufrir mucho, si habra llorado por mi culpa, pero que iba a hacer? Yo tenia que robar , no habia laburo para mi, y bu .....me junte con lo peor del barrio y una cosa trae la otra, y me fui metiendo cada vez mas.
Pero cuando me meti en las cooperativas ahi si las cosas comenzaron a cambiar,los companeros que me tocaron me ayudaron mucho, me esperaban en la puerta de mi casa para llevarme al laburo todos los dias, me acompanaban cuando terminabamos, y estaba tan cansado que lo unico que hacia era comer y dormir hasta el otro dia.
Y asi, empece a meterme, a sentirme diferente, yo era un tipo trabajador, eso trae respeto no? Y sabe dona? El dia de cobro me voy al cajero que queda en la ciudad de ezeiza, la llamo a la vieja y le digo vieja.....venite para aca, te invito a comer, hoy cobre, y la vieja se viene tan contenta.........
Asi es dona a mi esto me cambio la vida, de verdad, y a mi vieja tambien, gracias digale a la ministra que le mando un abrazo.
Historias como estas nos alegran el alma,y nos confirman que este es el camino seguro para cientos de carlitos a lo largo y ancho del pais.

2 comentarios:

  1. Soy ignacio, director del Colegio Madre Tierra de gestion social que posee un bachillerato nocturno para adultos en donde los padres de nuestros chicos pueden terminar su secundario. Somos una cooperativa de trabajo que se formo para rescatar de su cierre al colegio en donde siempre trabajamos. El mismo es casi gratuito ya que se sostiene con el trabajo de los compañeros que dictan todas las catedras en nuestra escuela.
    Lo que quiero compartir es que quisieramos, como cooperativistas de trabajo ofrecer a los compañeros de "Argentina Trabaja" terminar sus estudios sin ningun costo con excepcion del esfuerzo de cada uno.
    Si les interesa pueden llamar al 4667 4181 o contactarnos por mail cmtsanmiguel@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Ignacio, le paso a Mary Sanchez y demas compañero tu interesante propuesta Mil mil gracias

    ResponderEliminar

Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo