26 de febrero de 2010

COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN


COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN
Rodrigo Farías
Reflexionar con los oligopolios es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.
Arturo Jauretche
Desde una estricta perspectiva de clase los intereses de los periodistas, como trabajadores, como asalariados, son opuestos a los de sus jefes editores como así también al de los acreedores de las empresas para las cuales trabajan. Sin embargo, lamentable, tal antagonismo no encuentra correspondencia en el comportamiento general del periodismo. Sea por filtro ideológico, alienación, temor, el gran periodismo se presenta dócil cuando es ocupado como herramienta, canal, de la ideología corporativa, neoliberal, incluso fascista que derrapan esas grandes instituciones comunicativas privadas.

2 comentarios:

  1. Sería positivo que empezáramos a desenmascarar a todos aquellos que no hablan con la verdad y en este caso me estoy refiriendo también a los sindicatos docentes que por un lado dicen una cosa y sin embargo las bases opinan otra cosa. Somos rehenes y nos falta hablar en las escuelas sobre política .¿qué puede hacer el movimiento, desde dónde puede contribuir?. Me gustaría tener una opinión sobre ello.
    Paula

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Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo