Facultad de ciencias sociales
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD
PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD
Técnico Universitario (3 años)
Licenciado en Publicidad (4 años)
PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD
Técnico Universitario (3 años)
Licenciado en Publicidad (4 años)
El Técnico Universitario en Publicidad de la
Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un graduado universitario con sólida
formación teórica y técnica en el campo de las comunicaciones, humanas e
institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen
y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y
privados.
* Está capacitado para colaborar en áreas
gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de
agencias de publicidad y para participar en su gestión publicitaria.
PERFIL DEL
LICENCIADO EN PUBLICIDAD
El Licenciado en Publicidad es un profesional que
tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación.
- * Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
- * Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
- * Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
- * Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
- * Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
- * Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.* Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales.
Técnico Universitario (3 años). Licenciado en Relaciones Laborales (4½ años).1
PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN
RELACIONES LABORALES
El Técnico Universitario en Relaciones Laborales
posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución
de situaciones de organización y administración del personal, asistiendo en el
proceso de selección así como de formación y capacitación del mismo de acuerdo
a los propósitos de la organización, dentro de los marcos legales que encuadran
las políticas laborales.
Posee formación específica sobre estrategias
metodológicas y técnicas apropiadas que le permite reconocer los medios de
comunicación más adecuados para colaborar en propuestas de implementación y
cambio en el empleo según las necesidades comunicativas internas y externas de
la organización, incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, a fin de
mejorar el grado de efectividad de las interrelaciones en los distintos ámbitos
del empleo en las instituciones.
Posee formación técnica para implementar
estrategias de intervención que permitan participar en los diagnósticos de
problemas y conflictos para poder optimizar los modos de administración y las
relaciones laborales entre el personal, así como las condiciones de trabajo en
todo tipo de organizaciones.
Es capaz de participar en los procedimientos
vinculados a la selección de personal, a la evaluación de tareas y funciones y a
sus respectivas remuneraciones, a partir de la formación específica relacionada
con los perfiles profesionales y programas diseñados para la conformación de
equipos de trabajo de acuerdo a los propósitos y fines de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresarse con libertad es nuestro anhelo y objetivo